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Sindicatos de la Policía Local de Montilla denuncian la supuesta no tramitación de multas

Jefatura de la Policía Local en Montilla.

Redacción Cordópolis

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Los sindicatos CCOO y Usplm, en representación de la plantilla de Policía Local de Montilla (Córdoba) y tras reunión de plantilla, han solicitado al gobierno municipal del PSOE “el estado de tramitación de aquellas actas e infracciones, denunciadas en el período 2016-2020 por agentes de Policía Local y de la Guardia Civil, cuya competencia sancionadora corresponde al Ayuntamiento de Montilla, según la legislación vigente”, ante la “presunta no tramitación” de las mismas.

Las infracciones a las que hacen referencia ambos sindicatos en un comunicado conjunto son las relativas a ordenanzas municipales sobre tenencia de animales, limpieza viaria o venta ambulante, y también referidas a “la Ley 7/2006, sobre potestades administrativas en materia de determinadas actividades de ocio en los espacios abiertos de los municipios de Andalucía”, o por “exceso de horarios, venta de bebidas fuera de establecimiento, o onsumo de bebidas en vía pública”.

Según los representantes sindicales de la Policía Local montillana, “se desconoce el trámite y presunta resolución de cientos de infracciones por incumplimientos a la legislación antes mencionada y remitidas al correspondiente órgano competente municipal”.

Dichas infracciones fueron “denunciadas por agentes de la Policía Local o la Guardia Civil por requerimientos de quejas vecinales en distintos puntos de la localidad, tales como Plaza de los Salesianos, Parque Párroco Antonio Gómez, zona del Castillo y Cuesta del Silencio, y otras zonas”.

Además, los agentes han venido “observando la reincidencia de conductas incívicas, tales como consumo de bebidas en vía pública (botellón) o exceso de horario de establecimientos públicos; infracciones a ordenanzas municipales, tales como realizar necesidades fisiológicas en vía pública; o infracciones por tenencia de animales domésticos y animales potencialmente peligrosos, y que no tienen consecuencia alguna para el infractor, al no estar presuntamente tramitándose ninguna de las denuncias formuladas por los agentes”.

Con ello, según los sindicatos policiales, se está creando “una situación de impunidad de los infractores, así como de descrédito de la tarea policial, que la mayoría de las veces viene dada por quejas ciudadanas repetitivas sobre dichas conductas”.

El alcalde pide un informe a la Jefatura de la Policía Local sobre tramitación de multas desde 2012

El aldalde de Montilla (Córdoba), el socialista Rafael Llamas, ha solicitado “un informe a la Jefatura de la Policía Local” montillana “sobre el estado de tramitación de las infracciones denunciadas desde 2012 hasta la actualidad” en el municipio por agentes de la propia Policía Local.

Según han informado a Europa Press fuente municipales, el alcalde ha hecho tal petición ante la demanda de información que han hecho, en nombre de la Policía Local, los sindicatos CCOO y Usplm, sobre “el estado de tramitación de aquellas actas e infracciones, denunciadas en el período 2016-2020 por agentes de Policía Local y de la Guardia Civil, cuya competencia sancionadora corresponde al Ayuntamiento de Montilla, según la legislación vigente”, ante la “presunta no tramitación” de las mismas.

Ante ello, Rafael Llamas ha pedido el citado informe a la Jefatura de la Policía Local porque, según han aclarado las mismas fuentes del Consistorio montillano, ese es el “órgano quien tiene asumidas las funciones de instrucción de expedientes”, yendo además el alcalde más allá de lo que reclaman los sindicatos, pues quiere saber cuál es el estado de tramitación de las infracciones denunciadas, no ya desde 2016 hasta la actualidad, sindo desde 2012 hasta la actualidad.

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