Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Los sindicatos de la Policía Local y bomberos piden la dimisión del concejal de Recursos Humanos

Policías y bomberos, en una protesta en Capitulares | ALEX GALLEGOS

Redacción Cordópolis

0

Los sindicatos más representativos del Área de Seguridad del Ayuntamiento de Córdoba (SIPAN, SAB y SIPLB) han pedido, a través de una nota de prensa, la dimisión del concejal de Recursos Humanos, Bernardo Jordano, que es sexto teniente de alcalde en el equipo de gobierno. Los sindicatos se hacen eco de una entrevista del concejal publicada este domingo en Córdoba Hoy en la que señalaba, entre otros asuntos, que “el sistema de trabajo de los policías y bomberos es perverso” con “un día de trabajo y tres de descanso”, algo a lo que habría, a su juicio, que “darle una pensada”. Al igual se refería al abono del 0,3% reclamado por las horas extraordinarias y al sistema de reposición de plazas.

Los sindicatos señalan en su comunicado que “no se puede consentir que una persona con el cargo que ocupa, apoltronado en el sillón de su despacho, mientras estos servicios se juegan el tipo en la calle, tenga el despropósito de apuntillar a Policías y Bomberos con grandes carencias y olvidados legislatura tras legislatura, esto sí que resulta perverso”.

“Señor Jordano, para el acceso a nuestro puesto pasamos duros procesos selectivos, tanto físicos como de conocimientos, que hacen mella a nivel físico y mental, para desempeñar trabajos que para la mayoría resultan peligrosos”, insisten los sindicatos. “Para esto hay que valer y, no todo el mundo puede, y ya el colmo es que tire por tierra el trabajo hecho por sus compañeros que son los técnicos que tiene en los despachos cercanos, aquellos que elaboraron ese acuerdo que usted afirma técnicamente incorrecto, pero que su partido, también lo aprobó en el Pleno, al cual se supone que asistieron bien asesorados para aprobarlo”, agregan.

“En definitiva, usted pretende apagar el fuego con gasolina, según se desprende de sus declaraciones, es por ello, que no le consideramos apto para resolver los problemas del Área de Recursos Humanos”, reclaman los representantes de los trabajadores. “Usted no es político, ya lo dijo públicamente, pues dimita de su cargo, pero no arremeta con quiénes tienen el deber y el valor de salvaguardar la seguridad de la ciudad”, concluyen.

Etiquetas
stats