Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los sindicatos se niegan a la ampliación de horarios en el Alcázar

Turistas visitando el Alcázar de los Reyes Cristianos | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

El Ayuntamiento reunió ayer al comité de empresa municipal para detallar cómo será la oferta de empleo público en 2016

“Hemos dicho que hasta aquí ha llegado la cosa”. El secretario provincial del sindicato CTA, Francisco Moro, explicó ayer que los representantes sindicales en el Ayuntamiento han rechazado que los trabajadores del Alcázar de los Reyes Cristianos sigan dando horas extraordinarias y ampliando su jornada laboral para abrir este monumento municipal, sobre todo después de que en agosto el equipo de gobierno decidiera rescindir el contrato con la empresa EMTE, que explotaba el espectáculo de luz y sonido de cada noche.

“Tienen que contratar a gente”, insistió Moro. Ayer, el equipo de gobierno se reunió con todo el comité de empresa para abordar las urgencias en materia de personal en el Ayuntamiento cordobés. Una de las más importantes es precisamente la gestión del Alcázar de los Reyes Cristianos. Los sindicatos consideran que los trabajadores han hecho un esfuerzo extraordinario, al trabajar ya 26 días más de lo que le correspondía.

El Ayuntamiento mantiene, de momento, abierto el Alcázar con recursos propios. El Gobierno impide al Consistorio a contratar a personal nuevo. De hecho, solo puede reponer al 10% de los empleados que se le jubilan, salvo en el personal que atiende emergencias como bomberos y Policía Local, y personal que lucha contra el fraude fiscal.

Por otra parte, el Consistorio detalló a los sindicatos cómo será la oferta pública de empleo para el año que viene. Según informaron los sindicatos, solo se convocarán plazas de promoción interna, y se priorizará la contratación en Policía Local frente a bomberos.

Etiquetas
stats