Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los sindicatos desconvocan la huelga indefinida en Panrico

Asamblea de trabajadores de Panrico en la que se ha decidido seguir adelante con la huelga indefinida, ahora desconvocada.

Manuel J. Albert

0

La empresa, que tiene una fábrica en Puente Genil, se compromete a abonar el resto de la nómina de septiembre

Desconvocada la huelga en Panrico. En la tarde de hoy, el Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje, ha publicado un comunicado en el que indica que “gracias a la decisiva intervención de FITAG UGT en la negociación, empresa y sindicatos han firmado un acuerdo que permite desbloquear la situación en la que se encuentra Panrico”.

La dirección de Panrico presentó hace tres semanas un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que pretende el despido de 1.914 trabajadores, de los cuales 600 serían autónomos, 756 empleados de fábrica, 483 del personal de soporte técnico a la distribución y 75 de la estructura superior y mandos intermedios. En Puente Genil, una asamblea que representa a los más de 250 trabajadores que tiene la compañía en esta localidad votó el sábado pasado, casi por unanimidad (hubo una sola abstención), seguir adelante con la huelga indefinida convocada en toda la compañía a partir del día 13 de octubre. Finalmente, no habrá huelga.

Según la nota difundida por los sindicatos, el acuerdo contempla “la obligación por parte de la empresa de abonar el resto de la nómina de septiembre en los siguiente plazos: el 16 de octubre de 2013 destinará un mínimo de 1 millón de euros (unos 280 euros lineales por trabajador); el 23 de octubre otro millón de euros; y el 30 de octubre el resto hasta completar la totalidad de la mensualidad. La nómina de octubre se abonará en su totalidad el 14 de noviembre de 2013”. Las fuentes sindicales señalan que, en caso de existir liquidez suficiente, estos plazos podrían adelantarse.

Asimismo, la empresa se compromete a informar del estado de las gestiones y del resultado de los avales que se gestionen con las distintas comunidades autónomas, así como de las posibles líneas de crédito.

Las partes se han comprometido a iniciar un proceso de negociación sobre la situación de la empresa y su viabilidad futura, que tendrá una duración determinada de cuatro semanas desde su inicio.

Etiquetas
stats