Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El sindicato USO reclama unos aparcamientos decentes para el millar de trabajadores de Emergia

El lugar propuesto por USO.

Redacción Cordópolis

0

Emergia Córdoba se encuentra ubicada en el Polígono Industrial de las Quemadas en la calle Andres Barrera, 59 de Córdoba, donde trabajan alrededor de unos 1.000 trabajadores, por turnos. “La plantilla se ve obligada a aparcar sus vehículos a gran distancia debido a la escasez de aparcamientos”, denuncia el sindicato USO, que ha reclamado al Ayuntamiento que habilite una zona decente de aparcamiento.

“Existen terrenos propiedad del Ayuntamiento de Córdoba que se podrían habilitar a tales fines con un coste mínimo lo que contribuiría a paliar, en alguna medida, esta carencia. Estos terrenos podrían albergar unos 30-40 vehículos”, señala el sindicato.

Otra reivindicación de la Sección Sindical de USO es la limitación de velocidad en el entorno de entrada a la empresa por donde acceden los trabajadores con la instalación de reductor de velocidad tipo “paso de peatones elevado”, con el fin de “evitar atropellos del personal innecesarios debido a la gran velocidad con la que circulan los vehículos por dicho entorno”. Además, se hace necesario y urgente mejorar el alumbrado de la zona, algo fundamental para la seguridad de los trabajadores que tienen que acudir en los turnos de noche, señalan.

USO va a solicitar una reunión con el teniente de alcalde de Infraestructuras y Medio Ambiente, David Dorado, para tratar estos temas y poner “en valor nuestra empresa y a sus trabajadores, ya que, hasta la fecha, ninguna formación política se ha preocupado de ello, ni de solucionar estos problemas, cuando tienen fácil solución”.

Etiquetas
stats