Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un sindicato de la Policía Local denuncia que no se les están haciendo pruebas PCR pese a los positivos

Representantes sindicales de Policía Local y Bomberos | ÁLEX GALLEGOS

Alfonso Alba

0

El portavoz Sindicato Independiente de Policía Local y Bomberos (Siplb) en el Ayuntamiento de Córdoba, Miguel Martínez, ha denunciado lo que a su juicio supone un “trato discriminatorio” por parte del Consistorio. El sindicato asegura que a pesar de los cuatro positivos en coronavirus confirmados entre la plantilla de la Policía Local de Córdoba no se están tomando medidas ni se le están haciendo PCRs a los trabajadores, como en otras empresas municipales.

Así, asegura que “desde que acabó el confinamiento”, en el mes de mayo, “a nosotros no se nos ha realizado prueba alguna” y que incluso “los compañeros” contagiados “han tenido que pagarse de su bolsillo la prueba” ante el retraso para conocer su resultado. “Ni nos hacen pruebas pero tampoco se hacen desinfecciones del edificio ni nada. Pedimos que se hiciera de forma periódica pero nada”, ha denunciado Martínez, quien asegura que ha enviado varios escritos a los responsables de la Policía Local sin resultado de momento.

Así, en uno de ellos expone que junto a la falta de pruebas se une que solo hay una persona para limpiar las dependencias de la Policía Local y de los bomberos de Córdoba, “algo claramente insuficiente”. De las tres personas de limpieza encargadas, una está de baja y la otra ha sido destinada a la limpieza de colegios.

Además, condenan que “el Ayuntamiento cada vez que hay contagiado dice que ha sido en el ámbito familiar. No sabemos cómo se puede afirmar tan a rajatabla eso” cuando “los compañeros no lo saben”. Así, exponen el caso de un policía que ha dado positivo pero que ni su mujer ni su hija lo han hecho. “Es imposible”, ha concluido.

Etiquetas
stats