Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El sindicato CTA advierte de “la privatización” del servicio de recaudación municipal

Interior del Ayuntamiento de Córdoba.

Redacción Cordópolis

0

El sindicato CTA ha advertido este viernes de que “una vez más el Ayuntamiento de Córdoba retoma el proyecto de privatizar la gestión de los impuestos municipales y la recaudación”.

En una rueda de prensa, los representantes sindicales han expresado que “es poco serio por parte de este gobierno municipal dejar en manos de una empresa privada toda la información fiscal de los cordobeses”, pero “aún es más incoherente que opten por la privatización cuando tanto el PP como su socio de gobierno, Cs, defendieron ante el anterior gobierno local que la gestión de los impuestos municipales se realizara desde el Consistorio”.

Tras recordar que “con Julio Anguita se municipalizó este servicio al ver todos los problemas que hubo con la gestión privada”, CTA ha señalado que “con la gestión de una empresa privada se elude el control directo de la recaudación y gestión tributaria de la ciudad”, a la vez que ha lamentado que “nunca han optado por dotar de personal a este servicio e invertir en los medios técnicos necesarios para que funcione”.

Asimismo, han expuesto que “está más que demostrado que los costes por gestionar los servicios a través de empresas privadas suponen un mayor gasto para las arcas municipales que si se realiza con trabajadores públicos”, de modo que “la empresa tendrá que facturar un IVA al Ayuntamiento y este dinero pasaría al Estado y ya se ve la escasa inversión que el Gobierno central realiza en Córdoba, cero en 12 años”, mientras que “el beneficio empresarial se va fuera de la ciudad”, han apuntado desde el sindicato, entre otros aspectos.

Etiquetas
stats