Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Simula que le roban un móvil de más de 600 euros para cobrar el seguro

Jóvenes con móviles.

Redacción Cordópolis

0

La Guardia Civil ha detenido en Almodóvar del Río a un vecino de Córdoba, como supuesto autor de un delito contra la Administración de Justicia, por simulación de delito, señala una nota de prensa. La investigación comenzó cuando un particular denunció que en Almodóvar le habían robado a punta de navaja un teléfono móvil de última generación, valorado en más de 600 euros.

La inspección ocular del lugar del presunto robo y los datos obtenidos en la denuncia, hicieron sospechar a los Guardias Civiles que el delito pudiera haber sido simulado.

Ante ello, los investigadores de la Guardia Civil decidieron tomar nuevamente declaración al denunciante. Sus contradicciones, unidas al conjunto de gestiones practicadas, permitieron averiguar que el supuesto teléfono sustraído nunca estuvo ubicado en el término municipal de Almodóvar del Río. Finalmente, los agentes acusaron al denunciante de haber simulado el robo para cobrar el seguro.

Ante ello, la Guardia Civil procedió a su inmediata detención como supuesto autor de un delito contra la administración de justicia, por simulación de un robo con intimidación.

Etiquetas
stats