Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sigue el lío con la cesión de activos del Consorcio de Turismo

Centro de Visitantes, sede del Consorcio | MADERO CUBERO

Antonio Gutiérrez

0

Se pospone la decisión, aunque Doblas se ha comprometido a llevarla al Pleno | Una propuesta de Personal, de última hora, plantea retrasarlo todo, aunque ni se ha llegado a votar

Una propuesta de última hora, una advertencia del Secretario, dudas sobre el convenio colectivo y debate, mucho debate sin que, por el momento, se sepa a ciencia cierta qué se va a presentar al Pleno Municipal de la próxima semana con respecto a la cesión de activos (principalmente su personal) del Consorcio de Turismo al Ayuntamiento.

El tema estaba planteado para esta mañana en la comisión de Hacienda, pero a las 09:12 horas, una hora antes de la reunión ha llegado una propuesta desde Recursos Humanos en la que se añadía un nuevo giro de tuerca a una situación que ya había provocado malestar previamente tras un informe de la oficial mayor del Ayuntamiento en la que se aludía a que Personal quería despedir a los trabajadores del Consorcio, algo que posteriormente fue desmentido señalando que “solo se trataba de una opción”.

¿En qué consiste esta nueva propuesta? Básicamente en demorar la cesión de activos y que la plantilla sea evaluada por una comisión que regularice su situación laboral antes de su integración en el nuevo ente. La iniciativa ha cogido por sorpresa a más de uno, incluso del propio equipo de gobierno, y ha provocado el enfado del secretario del Pleno, que ha advertido de las posibles consecuencias de adoptar una decisión que demorara la cesión. Finalmente la apresurada propuesta ni se ha llegado a votar, han señalado las fuentes consultadas.

¿Qué se va a hacer entonces? Pues no está muy claro, la responsable de Hacienda, Alba Doblas, se ha comprometido a presentar la proposición de cesión de activos, inicialmente prevista, pero con “informes complementarios” referidos a las dudas que se pretenden resolver sobre el convenio que debe regir a los empleados del Consorcio. Por el momento el Consorcio de Turismo está en el limbo, aunque la responsable de Hacienda, que no conocía el informe de Recursos Humanos, ha señalado que la senda seguirá siendo el de la cesión de los activos, tal y como estaba previsto.

Acerca de esta cuestión, el portavoz del PP en el Ayuntamiento, José María Bellido, ha criticado “la improvisación y la desunión en el equipo de gobierno que plantea dos propuestas contradictorias a falta de menos de una semana para el Pleno al que, todavía, no sabemos qué irá”. El PP se abstuvo en la votación de retirar el punto del orden del día.

Etiquetas
stats