Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Si sufres una agresión machista en Feria, busca chicas con pañuelos morados

Concentración contra la violencia machista | MADERO CUBERO

Alejandra Luque

0

La calle, la noche y la Feria también son nuestras. Éste es el lema del nuevo movimiento -Pañuelo Morado Córdoba- que ha nacido en Córdoba para luchar contra las agresiones machistas en la Feria. Tal y como explican desde el movimiento, “este proyecto ya se ha hecho antes en otras ciudades y hemos visto necesario traerlo aquí”, para lo cual se han unido “chicas y algunos colectivos como Siempre vivas y Café Feminista”.

Así, durante todos los días de Feria, el movimiento estará presente en El Arenal con un pañuelo o cinta morada en el brazo “para que cualquier chica que necesite ayuda nos identifique o si ha sufrido algún tipo de agresión, abuso o acoso”. “Nuestra labor es tranquilizarlas, acompañarlas o parar la agresión”, afirman desde el movimiento.

Además de estar repartidas por todo el recinto, el movimiento también contará con la colaboración de chicas que estarán en cuatro casetas: Juan XXIII, El rincón cubano, La libertaria de CNT y la Asociación Andaluza por la Solidaridad y la Paz (ASPA). Estas casetas “cuentan con una lista de teléfonos de las participantes por si no hubiese ninguna en ese momento”, apuntan desde la organización.

Si deseas participar en esta iniciativa, el movimiento estará presente este viernes en el Bulevar de Gran Capitán a partir de las 18:30 para dar a conocer el protocolo de actuación. Si no puedes asistir, puedes contactar con el colectivo a través de su pertil en Twitter -@mfcordoba17- o a través del email mfcordoba17@gmail.com.

Etiquetas
stats