Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

¿Y si el mayo festivo acabara en junio con la 'shopping night'?

Una imagen de la shopping night, en una pasada edición | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

El mayo festivo cordobés empieza en abril. Ahora, puede que acabe en junio. Al menos, eso es lo que pretende la asociación de comerciantes de Centro Córdoba, que pretende que el “último gran evento del mayo festivo” no sea la Feria de Córdoba, sino la shopping night, que este año cumple seis ediciones y que se celebrará el 2 de junio en el centro de la ciudad.

“Estamos hablando de una asistencia de 200.000 personas en las dos últimas ediciones”, expresó Manuel Blasco, presidente de Centro Córdoba. “Son datos de la Policía Local”, insistió, al tiempo que anunció que “son muchos los visitantes de fuera de la ciudad los que vienen esa noche”.

La sexta edición estará dedicada al décimo quinto aniversario de Centro Córdoba, con menos eventos en la calle, “la gente ya está animada”, dijo Blasco, pero con un alto nivel de participación por parte de unos comercios que ofrecerán descuentos de entre el 10 y el 50% para compras en esa noche.

El 2 de junio muchos comercios estarán, de media, hasta las 2:30 o 3:00 de la madrugada, en un evento que arrancará a las 21:00. Centro Córdoba calcula que participarán más de 200 comercios, aunque se prevé que el número de establecimientos inscritos supere los 400.

“Este es un evento que brilla con luz propia”, expresó la concejala de Desarrollo Económico Mar Téllez, quien animó a la participación.

Etiquetas
stats