Seur abre una oficina en el centro desde la que se podrán hacer envíos en bici a zonas cercanas

.

La empresa de mensajería Seur ha abierto en Córdoba una oficina que responde a un nuevo concepto puesto en marcha por la compañía: hub urbano, un pequeño almacén donde se podrán recoger pedidos y realizar envíos a zonas cercanas utilizando medios ecológicos como los andarines, las bicicletas eléctricas o las estándar. La oficina se encuentra en la calle Cabrera número 1, una zona de alta densidad de población, una característica común a la ubicación de otros centros que la compañía tiene en ciudades como Madrid, Barcelona o Sevilla, entre otras.

El nuevo hub urbano de Córdoba se gestionarán de media más de 250 envíos diarios y cuenta con 60 metros cuadrados. Con esta apertura, Seur cuenta ya con 12 centros logísticos en diferentes ciudades españolas. Estos centros permiten a la compañía estar más cerca de los clientes, acortar distancias y realizar un reparto más sostenible minimizando las emisiones de CO2.

La apertura de hubs urbanos en distintas ciudades se enmarca dentro de la apuesta de Seur por el desarrollo de soluciones para una logística urbana sostenible, según explica el gerente de Seur Córdoba, Rafael Ramírez, para quien "la sostenibilidad y el reparto urbano inteligente es uno de los pilares de Seur". Además, este tipo de hubs permite a la compañía poder operar desde el centro de la ciudad.

La compañía, además, se suma estos días a la Semana Europea de la Movilidad, en la que participan desde hace años, y que se celebra esta semana bajo el lema Camina con nosotr@s. Mediante esta temática, la Unión Europea pone el foco en los beneficios que tienen estas dos formas de desplazamiento para nuestra salud, para el medio ambiente y para nuestra economía, y con lo que SEUR también está comprometido a través de sus vehículos sostenibles como bicicletas y triciclos o su repartidores a pie.

Según apunta la compañía, el compromiso de Seur con la logística sostenible se materializa en distintos programas y proyectos que afectan a su operativa diaria, como el aumento de su flota ecológica (que supone ya un 4% del total) o su compromiso Carbon neutral  a través del cual miden, reducen y compensan su huella de carbono y con el que ofrecen a todos sus cliente envíos neutros en carbono sin coste adicional. Gracias a estos y otros proyectos, como las aperturas de estos hubs urbanos, el año pasado Seur ha conseguido compensar más de 65.000 toneladas de CO2 y reducir un 5,22% sus emisiones, alcanzando de media 0,47 kg CO2e por paquete entregado.

Etiquetas
stats