Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Setenta hortelanos inician una nueva temporada en los huertos urbanos de La Asomadilla

Reunión de inicio de la actividad en los huertos de La Asomadilla.

Carmen Reina

0

Unos 70 hortelanos se han puesto de nuevo manos a la obra para cultivar los huertos urbanos y ecológicos del parque de La Asomadilla. Inician así el año agroecológico en estos huertos comunitarios, donde ya han celebrado las primeras reuniones de inicio y bienvenida a las nuevas incorporaciones.

Los huertos de La Asomadilla suspendieron en un primer momento su actividad con el estado de alarma debido a la pandemia del Covid-19 y se retomó la actividad de manera puntual a finales de abril para recoger la cosecha que se había producido y repartir esos alimentos entre las familias necesitadas y afectadas por la crisis en estos meses en el barrio aledaño de Valdeolleros.

En ese momento, los hortelanos que cuidaban habitualmente 4.500 metros cuadrados de huertos, acudieron para recolectar habas, alcachofas, acelgas y varios tipos de lechugas con los que conformaron 45 cestas que se donaron para distribuirlas a otras tantas familias del barrio.

Ahora, la actividad se retoma de nuevo -después de la visita a los huertos de la nueva presidenta del Imgema, Cintia Bustos-, y los terrenos se preparan ahora para los cultivos del otoño y el próximo invierno. En el mes de julio, el Instituto Municipal de Gestión Medioambiental puso en marcha la convocatoria para incorporar hasta a 25 nuevos participantes en los huertos ecológicos de La Asomadilla.

https://cordopolis.es/2020/04/20/recolectan-las-hortalizas-de-la-asomadilla-para-repartirlas-entre-familias-necesitadas/

Etiquetas
stats