Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los servicios de la planta baja de Capitulares, a Gran Capitán

Maratón Alpargata Trail. | TONI BLANCO

Antonio Gutiérrez

0

El traslado se debe al tratamiento de la piedra de la muralla y se concretará en este mes | Afecta a los funcionarios y usuarios de Atención Ciudadana, Comercio y Vía Pública | Ya se ha desplazado la atención telefónica | Retornarán a finales de marzo

En apenas quince días, aquellos cordobeses que tengan que acudir al Ayuntamiento para resolver algún tipo de duda en el tablón de anuncios y convocatorias, solicitar un certificado de empadronamiento, preguntar por trámites administrativos o relativos a las delegaciones de Comercio y Vía Pública tendrán que hacerlo en las dependencias de Gran Capitán, a donde ya se han desplazado los trabajadores que se encargan del servicio de atención telefónica.

El motivo no es otro que el tratamiento que se le dará a la piedra de la muralla para evitar que siga soltando un polvo que podría ser perjudicial, desde el punto de vista de la salud laboral, para la treintena de funcionarios y trabajadores que a diario desempeñan su trabajo, principalmente de atención al público, en la planta baja del edificio de Capitulares, tal y como denunció hace más de un año el sindicato CTA.

Desde entonces se han desarrollado estudios, remitido muestras y efectuado pruebas que aconsejan iniciar un tratamiento de la piedra de la muralla a fin de frenar el deterioro, así como de evitar que siga soltando un polvo, bien visible en varios puntos de atención al público y lugar de trabajo de los funcionarios. Finalmente, el tratamiento de la piedra será desarrollado por técnicos de la Gerencia de Urbanismo, que iniciarán las labores en un plazo de alrededor de quince días, indicaron las fuentes consultadas.

Acerca de los plazos que se manejan, las mismas fuentes señalaron que se están ultimando las labores de adaptación en el inmueble de Gran Capitán y que, si todo va bien, el tratamiento de la piedra de la muralla se concretará a lo largo de este mes y de las primeras semanas de marzo, por lo que los servicios afectados volverían a Capitulares a finales del próximo mes.

Etiquetas
stats