Servicio de comedor y aula matinal para el colegio Nuestra Señora de Araceli de Lucena

Visita al colegio Nuestra Señora de Araceli de Lucena.

El delegado de Educación, Antonio José López, ha visitado Lucena para informar a la comunidad educativa del Colegio Público de Infantil y Primaria Nuestra Señora de Araceli de la puesta en marcha el próximo curso del servicio de comedor y de aula matinal. Asimismo, también ha comunicado al alcalde de Lucena, Juan Pérez, de las actuaciones que se van a producir en otros centros de la localidad y que tienen un presupuesto total de casi 400.000 euros.

Estas obras consistirán en la adecuación de nuevos espacios para el ciclo formativo Energía y Agua del IES Marqués de Comares, por un importe de 264.000 euros, y de la retirada de amianto y la mejora de la instalación eléctrica del CEIP Antonio Machado, presupuestada cada una de ellas en 65.000 euros.

La Delegación de Educación, conocedora de la importancia del Plan de Apoyo a las Familias Andaluzas, tiene previsto así poner en marcha el próximo curso el servicio de comedor escolar y de aula matinal en el Colegio Público de Infantil y Primaria Nuestra Señora de Araceli, una vez que el Ayuntamiento de de Lucena adecue el edificio que albergará estos servicios.

Para informar de ello a la comunidad educativa de este centro, el delegado de Educación, Antonio José López, ha mantenido un encuentro con la dirección del mismo para informarles que su centro será uno de los autorizados el próximo curso para ofrecer el servicio de aula matinal y de comedor escolar. Con el comedor se dará servicio a 100 usuarios, mientras que con el aula matinal a 60.

Por su parte, el alcalde de Lucena, Juan Pérez, ha manifestado en este sentido que “se trata de una buena noticia para la comunidad educativa del colegio y, yo me atrevería a decir, para toda Lucena porque es la ciudad entera la que recibe un nuevo servicio de comedor para 100 familias que, a partir de ahora, tendrán un poco más fácil la conciliación de la vida laboral y familiar”.

Pérez ha añadido que “nuestro ayuntamiento participa en este logro asumiendo la realización de las obras necesarias en el colegio para la instalación del comedor y agradezco este nuevo esfuerzo que de la Delegación de Educación y la Junta de Andalucía hacia la Lucena a través de la colaboración entre administraciones que, una vez más, se presenta como imprescindible para conseguir que las familias lucentinas tenga los mismos derechos, con independencia del colegio donde estudien sus hijos”.

La Junta continúa de este modo impulsando y fomentando servicios complementarios para que las familias puedan conciliar mejor la vida laboral y familiar. Así, el delegado de Educación ha señalado que el servicio de comedor y las aulas matinales, así como las actividades extraescolares y el transporte escolar, favorecen cada día la conciliación de miles de familias de la provincia y ha manifestado que “Andalucía es la única Comunidad Autónoma del país que apuesta por los servicios complementarios, los cuales autofinancia con la creencia en que la conciliación familiar-laboral, la igualdad de oportunidades y la accesibilidad al sistema educativo debe llegar a todos los rincones de nuestra provincia”.

Asimismo, López ha destacado que la Junta posibilita que todas aquellas familias en las que ambos progenitores trabajan (o el padre o la madre con la custodia en el caso de las mo-noparentales) y justifiquen la imposibilidad de atenderlo en el horario de este servicio dispon-gan del puesto solicitado de forma directa.

Los comedores escolares son un servicio complementario de gran utilidad a padres y madres, teniendo el curso pasado más de 15.000 usuarios de 168 centros. El servicio tiene una duración de hasta dos horas desde que acaba la jornada escolar de la mañana (de 14.00 a 16.00 horas). Asimismo, los comedores son además una pieza importante en todas las medidas dirigidas a mejorar los hábitos alimenticios de los niños y niñas y prevenir problemas de salud como la obesidad.

Etiquetas
stats