Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Así será la portada de la feria de los próximos dos años

Un operario trabaja en la instalación de la portada del año pasado | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

El Ayuntamiento saca a concurso el contrato para una instalación que tendrá 70 metros de longitud, 45 de alto y que costará medio millón de euros

El Ayuntamiento de Córdoba acaba de sacar a licitación el contrato para la construcción, montaje y desmontaje de la portada de la feria de los años 2015 y 2016, con un nuevo diseño que aporta muy pocas novedades con respecto a los años anteriores. Las diferencias de tamaño serán casi imperceptibles, pero las hay.

Según el pliego de condiciones publicado por el Ayuntamiento (que apunta un coste total de medio millón de euros, más de 700.000 incluyendo los impuestos), la nueva portada de la feria de Córdoba para los años 2015 y 2016 tendrá una altura de 45 metros (equivalente a un edificio de 15 plantas) y una longitud de 73 metros. Tendrá una potencia de 700.000 vatios (50.000 menos que el año pasado y, como todos estos años atrás, estará inspirada en la Mezquita Catedral.

En concreto, se ha diseñado una composición con un cuerpo central cuadrado de 13,5 por 13,5 metros desde el que nacen 12 columnas rematadas por capiteles sobre las que nacerá una réplica de la torre de la Mezquita Catedral. La réplica, según señala el Ayuntamiento, será “a escala de la original”. Las columnas además soportarán una serie de arcos polibulados entrelazados con arcos de herradura que se asemejan a los existentes en la capilla de Villaviciosa de la Mezquita.

También, y de forma simétrica al cuerpo central, se diseñan dos grandes puertas y una serie de arcadas formando un soportal con una anchura de seis metros (algo más estrecha que en versiones anteriores). Las dos puertas de acceso corresponden a dos grandes arcadas de diez metros de diámetro que serán de un tamaño dos veces mayor a las que están inspiradas: las del Mihrab de la Mezquita.

Este año, y como gran novedad, todas las lámparas de la portada de la feria serán luces LED. En total, se instalarán un total de 55.000 lámparas, según consta en el pliego de condiciones.

A partir de ahora, las empresas que quieran participar en la instalación de la portada de la feria tendrán un plazo de 13 días para presentar sus ofertas, una vez que este pliego sea publicado en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP). El objetivo que maneja el Ayuntamiento es iniciar la instalación de la portada en los últimos días de marzo o en los primeros de abril. La empresa que gane el concurso también instalará la portada de la feria del año que viene.

Etiquetas
stats