Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

“¿Cómo separaría IU a hombres y mujeres para orar en la Mezquita?”

Mihrab de la Mezquita de Córdoba | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

El alcalde critica que Mariscal asegurase ayer que se consideraría el rezo musulmán si el monumento es público y asegura que “los partidos que se acostumbran a la oposición tienen un problema, que es que nunca hacen propuestas que se puedan llevar a la práctica”

“Los partidos que se acostumbran a la oposición tienen un problema, que es que nunca hacen propuestas que se puedan llevar a la práctica”. El alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, ha criticado de esta manera la consideración que ayer hizo el senador de IU José Manuel Mariscal, sobre la posibilidad de estudiar el rezo musulmán en la Mezquita Catedral de Córdoba una vez que el monumento sea público.

“¿Cómo organizaría algo que es fundamental para que se pueda producir ese rezo, que es que lo hacen los hombres en una parte y las mujeres en otra, y no se pueden ver?”, se preguntó el regidor, cuestionado a su vez por los periodistas. “Cuando uno asume la responsabilidad de hacer propuestas de ese tipo fuera capaz de detallarlas y transmitir el argumento desde algo más que un titular, y lo que luego tiene que ser la gestión”, detalló, después de un acto en el que presentó el programa electoral del PP a las elecciones europeas.

Ayer, Mariscal afirmó que si el monumento omeya pasase a ser gestionado por un ente público ajeno a la Iglesia “se podría considerar” permitir el culto islámico. “Si se permite el cristiano, por qué no”, detalló.

NAVES DE COLECOR

Por otra parte, el alcalde también fue preguntado por la reunión que ha mantenido con la consejera de Medio Ambiente, María Jesús Serrano, para solucionar el plan especial de la Carretera de Palma, que incluye las polémicas naves de Colecor, después de que el Tribunal Superior de Justicia (TSJA) de Andalucía lo tumbase. Nieto criticó la política de gobiernos anterior “que no se dieron cuenta” de la construcción de 40.000 metros cuadrados de naves industriales y que posteriormente hicieron “un paripé” con la imposición de una multa de 24 millones de euros que no se ha cobrado.

Ahora, el regidor asegura que se están buscando puntos de consenso para corregir los dos artículos que la sentencia ha tumbado del plan e intentar restaurar la legalidad lo más posible. “Vamos a arreglar lo que difícilmente es arregable”, concluyó.

Etiquetas
stats