Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Sentido un pequeño terremoto en Cardeña

Alfonso Alba

0

Un seísmo de 2,8 grados de magnitud ha tenido su epicentro a unos cinco kilómetros al sur de este municipio y a 11 kilómetros de profundidad

Apenas han sido unos segundos, pero la tierra se ha movido levemente en Cardeña esta mañana. Según han confirmado fuentes del servicio de emergencias del 112 Andalucía y del Instituto Geográfico Nacional (IGN), un pequeño terremoto se ha sentido a las 10.30 de esta mañana a unos cinco kilómetros al sur de Cardeña, en una zona deshabitada de Sierra Morena.

El terremoto ha tenido una magnitud de 2,8 grados en la escala Rítchter. El epicentro ha estado a 11 kilómetros de profundidad, según confirma el IGN. Fuentes del 112 aseguran que no se ha producido ninguna llamada de emergencia de los vecinos de Cardeña ante un seísmo que ha tenido poca intensidad pero que, no obstante, ha provocado que se activen las alarmas del Instituto Geográfico Nacional, ya que el lugar donde se ha producido es de escasa actividad sísmica.

Etiquetas
stats