Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Sentencia anuncia los actos por sus 75 años que celebrará entre 2019 y 2020

Salida de la Hermandad de la Sentencia | TONI BLANCO

José Prieto

0

La hermandad de la Sentencia celebrará desde finales de 2019 y en 2020 el 75 aniversario de su fundación así como de la llegada de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia a San Nicolás de la Villa. Es por ello que ya ha comenzado a pensar en los actos que llevará a cabo con motivo de dicha efeméride y que dio a conocer a sus hermanos reunidos en Cabildo General este lunes por la noche en la Ermita de la Alegría.

El grueso de los actos y los más importantes llegarán ya en 2020, si bien la actividad extraordinaria comenzará en el último cuatrimestre del presente año con una misa de apertura del 75 aniversario a finales de septiembre o principios de octubre ya que la imagen del Señor fue bendecida en diciembre de 1944.

Entre los actos del año que viene destaca principalmente uno. Y es que, dado el carácter sacramental de la Sentencia, la cofradía celebrará un triduo a Jesús Sacramentado y una procesión extraordinaria también con el Santísimo Sacramento sobre un paso y con banda de música coincidiendo con la Octava del Corpus. Será por las céntricas calles de su feligresía.

La caridad va a ser un aspecto fundamental en este 75 aniversario, por lo que la Sentencia está pensando ya en una obra social específica a la que está dando forma. En principio, y aunque está por confirmar, la idea es colaborar con la Pastoral Penitenciaria, dada la advocación de su titular, o con la Delegación de Misiones debido a que su consiliario y párroco de San Nicolás es el delegado de Misiones en la Diócesis de Córdoba.

Ya que la de San Nicolás fue la primera corporación en salir el Lunes Santo, también está previsto celebrar una misa conmemorativa de los 75 años de ese día de la Semana Santa con el resto de hermandades de la jornada.

Además, en la Cuaresma del año que viene habrá un ciclo de charlas conmemorativas del 75 aniversario, un concierto de la Banda de Música de Alcalá de Guadaíra Nuestra Señora del Águila organizado por primera vez por la hermandad de la Sentencia, que también en la Cuaresma de 2020 verá culminado el nuevo manto procesional que María Santísima de Gracia y Amparo estrenará el Lunes Santo de ese año y que está bordando Francisco Pérez Artés siguiendo diseño de Rafael de Rueda.

Para finalizar los actos, ya en el último trimestre del año que viene, la hermandad celebrará una Eucaristía de Acción de Gracias por sus 75 años, aniversario que quedará reflejado en un cartel conmemorativo, que será una pintura de un artista aún por decidir, así como en un logotipo ideado por Ricardo Gil, joven sevillano que ha realizado este año la portada del boletín de la corporación.

Etiquetas
stats