Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Seis refugiados sirios llegan a Córdoba

Refugiados Sirios a su llegada a España.

Redacción Cordópolis

0

España ha recibido un total de 573 solicitantes de asilo

Este viernes han llegado a España procedentes de Grecia 21 refugiados, todos de nacionalidad siria, en cumplimiento del programa de la Unión Europea de reubicación creado para hacer frente a las consecuencias humanitarias de la guerra de Siria. Seis de ellos vivirán en Córdoba a partir de ahora.

Este nuevo grupo de solicitantes de asilo, compuesto por tres hombres, dos mujeres y 16 menores, ha llegado sobre las 12:00 al aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas y posteriormente sus integrantes han sido trasladados a sus lugares de acogida. Además de los seis que vivirán en Córdoba, otros 15 lo harán en Granada.

Con los 21 refugiados llegados hoy a Madrid, España ha recibido un total de 573 solicitantes de asilo, de los que 294 lo ha hecho vía reubicación y 279 vía reasentamiento.

El Sistema español de Acogida e Integración de solicitantes/beneficiarios de protección internacional ofrece a sus beneficiarios la permanencia en un centro de acogida bien del Ministerio de Empleo y Seguridad Social o de ONGs (subvencionadas por el Gobierno), en el que se garantiza alojamiento, manutención, asistencia jurídica, asistencia psicológica, atención social y asesoramiento; acompañamiento a centros escolares, sanitarios y sociales públicos; aprendizaje del idioma y habilidades sociales básicas, orientación e intermediación para la formación profesional y la reinserción laboral, actividades culturales y ayudas económicas.

Etiquetas
stats