Seis pueblos de Córdoba reciben una ayuda europea para disponer de wifi gratis

Vista aérea de Hornachuelos.

La Comisión Europea ha vuelto a mirar a Córdoba para la concesión de las ayudas de 15.000 euros a los municipios para que dispongan de conectividad gratuita en espacios públicos como parques, plazas, edificios oficiales, bibliotecas, centros de salud y museos. En la que es ya la tercera convocatoria del programa WiFi4EU, los pueblos beneficiarios han sido Dos Torres, Moriles, Almodóvar del Río, Villaharta, Hornachuelos e Iznájar.

Desde que se pusiera en marcha la iniciativa WiFi4EU, Córdoba siempre ha resultado beneficaria en las tres ediciones y cuenta actualmente con 19 pueblos en los que, o bien ya se disfruta de wifi gratis, o se está trabajando en ello. En la primera convocatoria, los municipios seleccionados fueron Adamuz, Cabra, Doña Mencía, Fuente Tójar, Priego de Córdoba y La Rambla. Siguieron la misma suerte durante la segunda convocatoria las localidades de Aguilar de la Frontera, Alcaracejos, Almedinilla, Bujalance, Carcabuey, Cardeña, Encinas Reales, Fuente Obejuna, Montoro, Monturque, Obejo, Palma del Río y Villaviciosa de Córdoba.

Una vez que los seis municipios reciban el bono y el acuerdo de subvención sea firmado tanto por las administraciones locales como por la Comisión Europea, los pueblos deben poner en marcha la instalación de la red mediante la contratación de los servicios de una empresa.

Serán los municipios los que designen los centros donde se instalarán los puntos de acceso WiFi4EU, aunque deben instalarse en las áreas donde ya no existen ofertas similares de conectividad wifi gratuita. La red tiene que funcionar dentro de los 18 meses posteriores a la firma de dicho acuerdo. En caso de no hacerla efectiva, los municipios perderán la subvención.

Etiquetas
stats