Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Al menos seis detenidos en cuatro registros en Las Palmeras

Un policía en uno de los registros en Las Palmeras | ÁLEX GALLEGOS

Alejandra Luque

0

Al menos seis personas han sido detenidas en los cuatro registros domiciliarios llevados a cabo por la Policía Nacional en la barriada de Las Palmeras. Según ha podido saber este periódico, los arrestados están acusados de ser los propietarios de cultivos de interior de marihuana, que fueron descubiertos este jueves en una gran operación policial que sigue abierta.

El origen de este operativo está precisamente en que Endesa ha ido detectando elevados consumos eléctricos en enganches ilegales en toda la barriada. Tras un informe pericial concreto se ha logrado identificar a aquellas viviendas que estaban enganchadas de manera ilegal al registro general. En muchas se ha detectado que sus moradores cultivaban marihuana en plantaciones conocidas como indoor.

Muchos de los arrestados siguen en dependencias policiales a la espera de pasar a disposición judicial, según las fuentes consultadas. De hecho, no se descarta que se sigan produciendo detenciones en las próximas horas.

En Las Palmeras ha habido más registros. En algunos finalmente no se ha encontrado droga, según confirman otras fuentes, que reiteran el revuelo que se ha producido en la barriada durante la multitud de registros que se han llevado a cabo en las últimas horas. La droga intervenida también está pendiente de pesaje.

Etiquetas
stats