Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Seguridad Social subasta dos naves del Parque Joyero

Vista aérea del Parque Joyero de Córdoba.

Alfonso Alba

0

La Seguridad Social ha sacado a subasta otras dos naves más del Parque Joyero de Córdoba. Se trata de la cuarta y quinta vez que el organismo dependiente del Ministerio de Empleo y Seguridad Social vende al público dos bienes de estas instalaciones cordobesas, que acaban de cumplir 15 años.

En esta ocasión, la Seguridad Social trata de desprenderse de dos propiedades que, además, tienen un contrato de arrendamiento con un tercero en vigor. En la venta de estas dos propiedades espera alcanzar una suma mínima de 850.000 euros, con los que recuperar los débitos.

En concreto, la subasta se celebrará el próximo 1 de febrero, ya de 2017. Las dos parcelas son propiedad de la empresa Disercor, aunque están ocupadas por terceros en régimen de alquiler. La nave más importante sale por un precio de subasta de 553.000 euros y tiene una superficie 590 metros cuadrados. Además, soporta unas cargas de 135.000 euros, sin que la Seguridad Social concrete de qué son. La segunda nave es algo más pequeña (290 metros cuadrados) y sale a subasta por un precio de 304.000 euros. También tiene unas cargas de 85.000 euros.

Se da la circunstancia de que estas son las cuartas y quintas naves del Parque Joyero que sale a subasta pública por impagos a la Seguridad Social. Antes fueron dos pertenecientes a la empresa Barbudo Díaz, una de ellas de más de 1.700 metros cuadrados y valorada en algo más de dos millones de euros; una de las mayores instalaciones dentro del recinto empresarial cordobés. La otra, también perteneciente a esta empresa, era más modesta, 408 metros cuadrados, y con un precio de salida sensiblemente inferior, poco más de 200.000 euros. Además, también se subastó una tercera de la empresa Bayón Joyeros.

Al igual que ocurriera con las anteriores subastas, las normas para la adquisición de la nave impiden que se destine a oficina bancaria (mientras está allí ubicada Cajasur), al igual que a restaurante o cafetería; de igual modo la propiedad no podrá ser subdividida sin el consentimiento expreso de la Agrupación de Interés Económico del Parque Joyero (AIE Parque Joyero).

Etiquetas
stats