Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El sector inmobiliario se despierta: licencia para construir 79 viviendas y para el parking de Quirón

Un albañil trabaja en la construcción de un edificio | ALEX GALLEGOS

Alfonso Alba

0

El sector inmobiliario se despierta en Córdoba. O, al menos, se desbloquea. La comisión de licencias de la Gerencia Municipal de Urbanismo ha celebrado este miércoles una de sus reuniones con más asuntos tratados de todo el actual mandato municipal, en la que entre otras autorizaciones ha despachado permisos para la construcción de un total de 79 viviendas en la zona de Poniente, ha autorizado el uso del aparcamiento del futuro hospital privado de Quirón y hasta le ha dado dos permisos al Cabildo, uno para restaurar la capilla de San Pelagio dentro de la Mezquita Catedral y otro para la instalación de una conducción entre el monumento y el Palacio Episcopal.

Según el acta de la comisión, a la que ha tenido acceso este periódico, la Gerencia ha autorizado el inicio de la construcción de un bloque de 31 viviendas y más de 60 plazas de aparcamiento en la calle Arroyo del Vedao, promovida por FKR Las Rosas. También ha dado permiso para la construcción de otras 48 viviendas de protección oficial en la calle Juan Vacas, junto al Hipercor, promovidas por la empresa Desarrollos Urbanos y Estratégicos.

Además, se concede autorización para la reforma del supermercado de Chinales promovido por Mercadona, la apertura de un salón de juegos con aforo para 140 personas en la calle Claudio Marcelo esquina con García Lovera y el permiso para usar el aparcamiento del futuro hospital privado de Quirón, con capacidad para 265 vehículos en su interior.

También se ha autorizado la construcción de tres apartamentos turísticos con capacidad para 13 personas en la calle Osio y hasta se ha dado permiso para la restauración de la capilla de San Pelagio, en el interior de la Mezquita Catedral.

Etiquetas
stats