Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Satse habla de “colapso” en el hospital provincial por falta de enfermeros

.

Redacción Cordópolis

0

El sindicato denuncia que sólo se ha contratado a una enfermera para realizar las extracciones sanguíneas en verano, cuando harían falta tres

El Sindicato Profesional de la Enfermería Satse ha denunciado a través de una nota de prensa “la alarmante falta de profesionales de enfermería que está afectando al Hospital Provincial durante este mes de agosto”.

En este sentido, este sindicato asegura que en agosto una única enfermera ha sido contratada para realizar las extracciones sanguíneas que se requieren de los pacientes ingresados en las unidades de hospitalización, cerca de 300. Esta enfermera, que ha sido contratada al 75% de una jornada habitual, “dispone tan solo de dos horas para realizar las analíticas de los pacientes ingresados, ya que a las 10 de la mañana es obligada a trasladarse al Hospital Reina Sofía, para realizar otras labores asistenciales dentro del Servicio de Análisis Clínicos”, asegura.

El sindicato agrega que habitualmente son tres las enfermeras las que se dedican a realizar las extracciones de los pacientes ingresados en el Hospital Provincial, pero el director gerente de Reina Sofía, José Manuel Aranda, “no ha permitido que se contrate al personal suficiente durante el periodo estival”, denuncia.

“Este hecho está llevando a que sean las enfermeras de las Unidades de Hospitalización las que tengan que asumir esta nueva labor, ya que no da tiempo material a que una única Enfermera pueda realizar en tan solo dos horas las analíticas de todos los pacientes que se encuentran ingresados”, insisten.

Etiquetas
stats