Satse gana las elecciones sindicales en los hospitales y centros de salud de Córdoba

Protesta del sindicato Satse.

El sindicato de enfermería Satse ha ganado las elecciones sindicales en todas las unidades electorales que abarcan los hospitales y centros de salud de la provincia de Córdoba. A los comicios estaban convocados cerca de 10.000 profesionales, para elegir democráticamente un total de 117 delegados.

El índice de participación de los trabajadores en la provincia ha sido del 74,14% en general y del 85,06% de los profesionales de Enfermería y Fisioterapia en particular, según informa Satse.

Satse se ha hecho con un total de 37 delegados, seguido de CSIF con 20, UGT con 18, Sindicato Médico con 18, CCOO con 18 y FTPS (auxiliares de enfermería) con seis.

El sindicato Satse ha obtenido el 31,62% de los delegados, doblando a seguidores como UGT, CCOO y Sindicato Médico, que han obtenido el

15% o CSIF que ha obtenido el 17%. Satse ha crecido en más de 300 votos respecto al 2014, obteniendo con ello casi 2.200 votos de profesionales en los centros sanitarios públicos de nuestra provincia, superando ampliamente y en muchos casos doblando al resto de adversarios.

Satse considera que los profesionales han valorado y respaldado contundentemente su candidatura, “lo que supone un claro estímulo de trabajo para los próximos cuatro años, en los que SATSE, se ha comprometido a trabajar en avances y retos para los profesionales como la recuperación de lo quitado, o afrontar la lacra del desempleo y los contratos precarios”.

Etiquetas
stats