Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El SAS estudiará “la mejor forma de cumplir” la sentencia por no contratar a una embarazada

Entrada al hospital Reina Sofía | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La consejera de Salud, Marina Álvarez, ha señalado que el Hospital Reina Sofía de Córdoba “no ha recibido aún de forma oficial” la sentencia que condena al Servicio Andaluz de Salud (SAS) y le obliga a contratar a una médica a la que, en su momento, este centro no empleó al estar embarazada, y asegura que cuando llegue “se valorará y se verá la mejor forma de cumplirla”.

Así se ha expresado la consejera en el Pleno del Parlamento en respuesta a la pregunta de la popular Catalina García sobre que hará la Consejería de Salud para cumplir esta sentencia, en la que Álvarez ha afirmado que “se actuó pensando en la protección de la madre y del feto”, ya que “se trata de un servicio en el que se trabaja con radiofármacos y hubiera sido un riesgo para ambos”.

No obstante, asegura que “si se ha cometido un error en este decisión, está dispuesta a rectificar”, al tiempo que pide “disculpas” a esta médico y destaca el “compromiso del Servicio Andaluz de Salud (SAS) con los derechos de la mujer y sus profesionales, que suponen el 70% de su plantilla”.

García, por su parte, ha señalado que “esto no es un error” y les exige “cumplir con la Constitución, la ley y la directiva europea”, toda vez que le pide que “se sancionen a ellos mismos para dar ejemplo”, porque “dijeron que iban a sancionar a las empresas por discriminar y los primeros son ustedes”.

Además, reprocha a Álvarez que cuando esto ocurrió fuera gerente del Hospital Reina Sofía, por lo que “conocía este tema y podría haberlo subsanado”. Pero, añade, “ahora lo hacen por sentencia judicial”, e insiste en que “no es un error” sino “su forma de actuar, discriminando a la mujer”.

La popular afirma que en este sentido “existe otra sentencia del Tribunal Constitucional” y se pregunta “cuántas interinas han tenido que posponer la maternidad por su forma de contratación”.

Etiquetas
stats