Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sardinas lañadas y soasadas, ajo confitado, ajo encurtido y ajo negro.

Redacción Cordópolis

0

Ingredientes
Elaboración

Desescamar las sardinas y limpiar bien con agua quitando las tripas y cabezas. Poner en salazón 2 minutos. Quitar bien la sal y reservar en aceite de girasol.

Mientras tanto en aceite de oliva confitar dos dientes de ajo no superando los 50 grados. Una vez tierno pelar y reservar. Por otro lado, poner a fuego agua con abundante agua con sal y los otros dos dientes de ajo pelado. Una vez el agua hierva contar 4 minutos y sacar los ajos. Pasar a agua helada. Hacer una marinada con 50 grs de vinagre, 50 grs de agua y 10 grs de sal. Dejar macerar al menos 24 horas. Pelar los dientes de ajo negro con sumo cuidado.

Picar en brunoise fina la cebolla, los pimientos, el tomate, un diente de ajo pequeño y marcar levemente en plancha con un poco de aceite de oliva y una pizca de orégano molido y sal.

Presentación

Disponer 7 montoncitos de piriñaca templada en el plato. Dar forma redonda a 3 lomos de sardina, enrollándolas, y ponerlas encima de 3 de los montoncitos de piriñaca. Con la ayuda de un soplete soasar. Partir por la mitad los dientes de ajo y poner una mitad al lado de cada lomo de sardina. Terminar con las distintas flores y el micromezclum de forma desordenada pero natural. Aliñar con unas gotas de aceite de guindilla.

Etiquetas
stats