Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Santa Cruz cambia el nombre de 21 de sus calles para no confundirlas con las de Córdoba

Silo de Santa Cruz.

Redacción Cordópolis

0

Hasta los años noventa, la hoy barriada periférica de Santa Cruz perteneció administrativamente al municipio de Montilla. Por eso, muchas de sus calles tienen un nombre que se repite en la ciudad de Córdoba. Es el caso, por ejemplo, de la calle Montilla o Inca Garcilaso. Esto hacía que se diera lugar a confusión. Cartas que no llegaban nunca a su destino, pedidos que se perdían y hasta servicios de emergencias que tenían problemas para encontrar un sitio si no se específica tras el nombre de la calle que estaba en Santa Cruz.

Para evitar estos problemas, la Gerencia Municipal de Urbanismo ha cambiado definitivamente el nombre de las 21 calles de esta pequeña barriada periférica. El sistema elegido ha sido bien sencillo. Las calles que no se repetían se siguen llamando igual. Pero las que sí que se repiten se les pone un apellido “de Santa Cruz” para evitar las confusiones.

Así, en la zona habrá que volver a rotular vías con el nombre, por ejemplo, de avenida Primero de Mayo de Santa Cruz, calle Espejo de Santa Cruz o calle Hermandad Donantes de Sangre de Santa Cruz. Es un poco más largo, pero será más fácil para los carteros y los que tengan que buscar una dirección.

Este sábado, el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento y presidente de la Gerencia de Urbanismo, Pedro García, ha informado de la resolución que ha firmado y que “resolverá la denominación de calles y la numeración de inmuebles en Santa Cruz”.

Según ha explicado García, “los vecinos de Santa Cruz llevan muchos años solicitando que desde la administración local se solucione el problema que tenían con la numeración y la denominación de las calles, como consecuencia de que en su día la mitad del territorio físico de la barriada pertenecía al Ayuntamiento de Montilla y la otra mitad al de Córdoba”.

Así, continúa el primer teniente de alcalde, “una misma calle podía pertenecer a los dos municipios, dependiendo del tramo de calle en el que nos encontrásemos, lo que provocaba que hubiese números repetidos, pares e impares, en ambas aceras, ya que la numeración se realizaba tomando como punto de partida el extremo de la calle más próximo al término municipal al que ésta pertenecía. A esto había que sumarle que tampoco estaban registradas las calles en el Callejero de Córdoba”.

“Pues bien, después de que el PP no solucionara en el mandato anterior esta situación y tras un proceso complejo, en el que han participado de manera muy activa la delegada de Alcaldía y la Oficina de Vía Pública de la Gerencia, hemos dado respuesta a las necesidades de la ciudadanía y hemos solucionado una demanda histórica que tenían los residentes y propietarios de negocios de Santa Cruz con la numeración y la nomenclatura de las calles”, expone.

Tras esta resolución las calles de Santa Cruz ya tienen su numeración definitiva, así como su nomenclatura. En este sentido, García ha adelantado que en los próximos días se dará traslado de la comunicación a los interesados, así como al Centro de Proceso de Datos y a la Unidad de Estadística del Ayuntamiento, a Correos, al Catastro, al Registro de la Propiedad y a Endesa.

Etiquetas
stats