Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sandokán aterriza en Melilla a punto de cumplirse el plazo para su ingreso en prisión

Sandokán en el aeropuerto de Melilla.

Redacción Cordópolis

0

A cuatro días de que se cumpla el plazo judicial para que Rafael Gómez Sandokán ingrese en prisión, el empresario está en Melilla. Testigos presenciales han visto al constructor, joyero y ex concejal del Ayuntamiento de Córdoba en el aeropuerto melillense este jueves.

Sandokán ya hizo llegar a sus allegados que no tenía intención de pasar la condena de más de cinco años por fraude a Hacienda en el centro penitenciario de Córdoba. Algunas informaciones apuntaban a que Melilla podría ser el lugar escogido para cumplir su sentencia.

Esta misma semana, la Audiencia Provincial de Córdoba -Sección Tercera- desestimó el recurso interpuesto por Gómez contra el acuerdo del juez del Juzgado de lo Penal 3

que decidió no conceder la suspensión de la ejecución de la pena impuesta al condenado. Por tanto, Gómez tiene que entrar ya en prisión. Se le concedió un plazo de cinco días que expira a final de esta semana.

El juez ya indicó en su momento que no suspendería el ingreso en la cárcel mientras se tramita el indulto solicitado por el condenado. El magistrado insistió en que “la suspensión de la ejecución de las penas por solicitud de indulto no es automática, sino que es preciso valorar las circunstancias que concurren”.

Entre sus razones, el titular del Juzgado 3 destacó que en el caso de Gómez no hay riesgo de que el tiempo de resolución del indulto supere la condena de cinco años y tres meses impuesta.

Etiquetas
stats