Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Sancionado dos veces por derribar una casa en Cañero e iniciar la construcción de otra sin pedir licencia

ObraConstruccionCoronavirus8

Alejandra Luque

0

La Gerencia Municipal de Urbanismo ha hecho pública la multa coercitiva que ha impuesto a un hombre por derribar una vivienda en Cañero y cavar pozos y zanjas para la construcción de otra, todo ello sin licencia municipal. Esta es la segunda sanción a la que se enfrenta este ciudadano ya que no dio cumplimiento a lo ordenado por la Gerencia en la primera multa.

La casa, que se encontraba en la calle Sancho Panza, era colindante con otras viviendas y presentaba una superficie de unos 80 metros cuadrados. Ahora, el propietario tiene un plazo de un mes para recurrir la decisión e incluso acudir al Contencioso Administrativo. En este caso, la Gerencia ya le había sancionado y notificado que debía reponer los terrenos a su estado original. Dado que el hombre no ha dado respuesta a este requerimiento, Urbanismo le ha multado de nuevo.

Según la Ley 7/2002 de Ordenación Urbanística de Andalucía, en el caso de no responder a la petición de la Gerencia, ésta procederá a la imposición de hasta 12 multas coercitivas por periodos mínimos de un mes y cuantía, en cada ocasión, del 10% del valor de las obras ejecutadas y, en todo caso y como mínimo, 600 euros. Ello sin perjuicio de lo regulado en el artículo siguiente.

Cabe señalar que el pago de la sanción por comisión de una infracción urbanística por construcción de obra sin licencia no legaliza la misma. Únicamente quedará legalizada la obra cuando se inste un procedimiento de legalización ante la Oficina de Licencias de Obras de la Gerencia y se obtenga la preceptiva licencia municipal.

* Las fotos publicadas anteriormente eran relativas a otra obra que sí cuenta con toda su documentación en regla.

Etiquetas
stats