Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sancionado el secretario de la AUGC por no informar sobre el Obispo de Córdoba

.

Redacción Cordópolis

0

La organización se pregunta qué interés para las funciones de la Guardia Civil en el centro penitenciario podía tener la visita pastoral

En enero se comunicó la incoación de un expediente disciplinario al secretario de organización de la Asociación Unificada de la Guardia Civil en Córdoba, destinado en la Unidad de Seguridad Penitenciaria. la causa fue, según esta organización, no haber informado sobre la visita del Obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, al centro penitenciario durante la tarde del día 24 de diciembre de 2012.

En una nota de presna se afirma que, desde entonces, “se han tomado varias declaraciones testificales y el afectado ha efectuado alegaciones por escrito haciendo constar que si no informó sobre la visita del Obispo fue precisamente porque no tuvo conocimiento en ningún momento de la llegada y salida del mismo, y además nadie le comunicó que se hubiera producido dicha visita”.

De esta forma, el martes se le notificó la resolución del Coronel jefe interino de la Comandancia de Córdoba, José Ignacio Criado, “mediante la que le impone una sanción de cuatro días de haberes con suspensión de funciones, la máxima prevista para las faltas leves en la ley disciplinaria de la Guardia Civil”, señala el mismo comunicado.

AUGC no entiende “qué interés para las funciones de la Guardia Civil en el centro penitenciario puede tener la visita pastoral del Obispo católico, lo cual tampoco se ha aclarado en la resolución sancionadora”. Para la organización, “resulta incomprensible e ilógico que deba informarse sobre dicha visita si no se hace lo mismo con los representantes de otras confesiones religiosas o grupos ideológicos”.

En los próximos días el afectado interpondrá recurso de alzada ante el jefe autonómico, General de Brigada Laurentino Ceña.

Etiquetas
stats