Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Samuel encuentra familia para ser operado en Córdoba

Samuel y su madre, en Córdoba | TONI BLANCO

Alfonso Alba

0

Este pequeño niño nicaragüense de ocho años llega a la ciudad para ser operado en el Reina Sofía gracias al convenio entre el hospital e Infancia Solidaria, que busca más familias para más niños

De Managua a Panamá, de Panamá a Madrid y de Madrid a Córdoba, en un viaje de 24 horas a una ciudad que a las 19:00 era castigada por unos insoportables 41 grados. Pero Samuel se bajó del tren sonriente y le dio un abrazo a la familia cordobesa que durante los próximos meses le dará un hogar en la ciudad, necesario para salvarle la vida.

Samuel es un pequeño niño nicaragüense de tan solo ocho años que sufre una cardiopatía de la que necesita ser operado. En el hospital Reina Sofía hay un equipo de cirujanos dispuesto a hacerlo pero antes necesitaba encontrar un hogar en la ciudad para él y para su madre, de la que no se separa. Y la ha encontrado. Una familia cordobesa leyó en Cordópolis que Samuel buscaba un hogar y no lo dudó: llamó rápidamente a Infancia Solidaria. Desde anoche, Samuel duerme en su casa, donde espera a pasar su primera visita en el hospital que lo operará.

La llegada de Samuel a Córdoba ha sido rápida y fruto del convenio que Infancia Solidaria ha firmado con el hospital Reina Sofía. Además, no ha necesitado visado al viajar desde Nicaragua. Antes, con el resto de pequeños que esta organización trae a la ciudad para ser operados, Infancia Solidaria se enfrentaba a la burocracia. Ahora, gracias a este convenio los trámites son mucho más ágiles y en el caso de estos pequeños significa aumentar sus posibilidades sanitarias.

Infancia Solidaria no ha dejado de agradecer a la familia de acogida su iniciativa. De hecho, ha reclamado más gestos como este. El caso de Samuel no es aislado y la ONG tiene una larga lista de espera de niños a los que ayudar. De momento, el convenio con el hospital Reina Sofía le permite traer a Córdoba a cinco pequeños al año, los mismos que fueron atendidos el año pasado, pero sus responsables insisten en que hay muchos más que necesitan ayuda.

Etiquetas
stats