Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Salud hará cribados masivos para detectar el virus en El Carpio y Benamejí

Vista general del Carpio

Redacción Cordópolis

0

La Consejería de Salud de la Junta de Andalucía ha aprobado en el Consejo de Gobierno de este martes la realización de cribados masivos con test de antígenos en El Carpio y Benamejí, dos de los municipios cordobeses donde más se está disparando la tasa de contagio del coronavirus.

El consejero de Presidencia de la Junta, Elías Bendodo, ha detallado la decisión tomada este martes. A la vez, ha anunciado que Salud limitará la movilidad en Écija (Sevilla) y Sierra de Yeguas (Málaga), ante su elevada tasa de contagios. Estos dos municipios son próximos a la provincia de Córdoba.

Mientras, sigue con limitaciones de movilidad el municipio cordobés de Almodóvar del Río, con el objetivo de frenar los contagios.

En el caso de los cribados masivos, se harán con test de antígenos y se citará a los vecinos a través de mensajes de SMS. El objetivo es ver exactamente el nivel de contagio que puede haber en el municipio.

Etiquetas
stats