Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Salen a subasta bienes de Gómez tasados en 2,9 millones

Rafael Gómez, en primer plano, y Bellido, en segundo, antes de un Pleno | MADERO CUBERO

Antonio Gutiérrez

0

La puja, convocada para el 24 de junio, se realiza a instancias del 'Banco Malo' y afecta a una manzana de uso comercial en la Carrera del Caballo y a una parcela en la carretera de Palma del Río | Ayuntamiento y Diputación figuran entre los acreedores de ambas propiedades

El próximo domingo Rafael Gómez tiene una cita con las urnas a las que acude como cabeza de lista por el, hasta ahora, segundo partido político más votado de Córdoba, Unión Cordobesa. Un mes después, en su faceta de empresario, tiene una cita con el juzgado de Primera Instancia, número 2, en donde se celebrará la subasta de dos propiedades de sus empresas, una de Arenal 2000 y otra de Mezquita Sur, tasadas en 2,9 millones de euros, según consta en el listado de ejecuciones hipotecarias del portal web del Ministerio de Justicia.

En el edicto que acompaña a la convocatoria de subasta se indica que la ejecución hipotecaria se realiza a instancias de la Sociedad de gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb), esto es, el conocido como 'Banco Malo' que saca al mejor postor una finca de 2.988 metros cuadrados en la Carrera del Caballo, con un importe de tasación de 2.052.940,77 euros,  y una parcela de tierra, con una superficie de poco más de una hectárea, situada en el kilómetro 8 de la carretera de Palma del Río, cuyo importe de tasación alcanza los 849.655,40 euros, siempre según la información que figura en el portal del Ministerio de Justicia.

La decisión de sacar ambas propiedades a subasta afecta no solo al 'Banco Malo', sino a varios acreedores que, según la información a la que ha tenido acceso este medio, estarían a la cola en caso de que se produjese a la venta de los terrenos hipotecados al empresario y líder de Unión Cordobesa. En concreto, en el caso de la manzana de la Carrera del Caballo, con uso comercial y una superficie edificable de 2.016 metros cuadrados, la hipoteca de la Sareb se refiere a una deuda de poco más de un millón de euros, a la que siguen dos anotaciones de embargos preventivos del Ayuntamiento, por valor de 45 millones de euros-realizadas en 2008 y 2010- , así como otra de la Hacienda Pública, inscrita en 2009 y renovada en 2013, por un importe global de 18,6 millones.

Precisamente sobre esta finca de Carrera del Caballo y otras cinco propiedades de Arenal 2000 se ha procedido una nueva anotación preventiva de embargo por parte del Ayuntamiento de Córdoba, realizada el pasado 29 de abril, y por una cantidad global de 30,3 millones, cantidad que se referiría a la actualización de la deuda de Gómez con el Consistorio tras la nueva valoración de la multa por las naves y las suma de las deudas pendientes.

La otra propiedad que sale a subasta el próximo mes es una parcela de naturaleza rústica, situada en la carretera de Palma del Río y propiedad de Mezquita Sur Inversiones, sobre la que pesa una hipoteca principal de 407.537 euros, transferida a la Sareb, más intereses, y transferida por el Liberbank al 'Banco Malo'. Junto a ésta anotaciones referidas al pago de Impuestos General de Transmisiones Patrimoniales, deudas con Prasa y otro embargo con una institución cordobesa: la Diputación, que trabó embargo tras un el correspondiente procedimiento de apremio por una deuda de 204.138,70 euros, fechado en diciembre de 2009.

Etiquetas
stats