Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sadeco recupera el pago de dietas a sus consejeros pese a los votos en contra de la oposición

Vehículos de Sadeco.

Alfonso Alba

0

Este jueves, el consejo de administración de la empresa municipal Sadeco aprobó la recuperación del cobro de dietas por asistencia al mismo. Finalmente, el asunto salió adelante a pesar del empate en la votación. El PP y Ciudadanos votaron a favor, Vox se abstuvo y el PSOE, IU y Podemos votaron en contra.

Sadeco se une así a Emacsa, donde sus consejeros también cobran dietas por asistencia a los consejos de administración. Desde junio de 2011, ningún concejal cobraba dieta alguna por asistir a un consejo de administración o a algún órgano rector de las diferentes empresas públicas y organismos autónomos que tiene el Ayuntamiento de Córdoba. Entonces, se aplicó esta medida para contener el gasto corriente municipal. Pero ahora, y por primera vez desde entonces, los concejales volverán a cobrar dietas por asistir a este tipo de órganos.

En Sadeco, los concejales cobrarán una dieta de 228,38 euros que con una retención del 35% del IRPF se queda en un neto de 148,45 euros.

Por otra parte, el consejo de administración aparcó el nombramiento de un adjunto al gerente de Sadeco, que ha provocado la reacción del PSOE e IU.

Etiquetas
stats