Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sadeco estudia hacer reformas en la planta de reciclaje

Instalaciones del centro de residuos.

Redacción Cordópolis

0

La empresa municipal hará un informe para determinar si es necesario o no adaptar las instalaciones a la normativa europea | La última vez que se intervino en la zona fue en 2006

El presidente de Sadeco, Pedro García (IU), ha anunciado que Sadeco está valorando llevar a cabo mejoras técnicas durante 2016 en su planta de reciclaje de residuos y compostaje del Centro Medioambiental de Córdoba con el objetivo de “adaptarla a la normativa europea”, según ha informado el Ayuntamiento a través de una nota de prensa.

Antes de tomar las decisiones pertinentes sobre cuáles serían las mejoras a adoptar en la empresa, el presidente ha informado que “un equipo técnico y de gestión de Sadeco ha visitado la Central Provincial de Tratamiento de Residuos de Granada (Ecocentral), que es un referente en su género” y que da servicio a unas población de un millón de habitantes, que es casi toda la totalidad de la provincia granadina.

“Estamos valorando y estudiando hacer mejoras técnicas en nuestra planta de reciclaje y compostaje, cuya última renovación data de 2006”, dijo Pedro García, presidente de Sadeco, “y para ello nuestros equipos han tomado referencias del nuevo complejo de Granada y han girado una visita al mismo”.

“Es un ejemplo más de la transferencia de conocimiento e información que mantiene nuestra empresa y sus técnicos con otras similares de nuestro entorno”, continuó García, “como lo hacemos también con la Universidad o participando en proyectos internacionales de gestión de residuos en ciudades patrimonio de la humanidad”, expresó.

La nuevas mejoras técnicas de la planta de reciclaje de residuos y compostaje del Centro Medioambiental de Córdoba, que se llevarían a cabo, supondrían también su adaptación a la nueva directriz europea de “economía circular” que busca la eficiencia en el tratamiento de los residuos urbanos.

Etiquetas
stats