Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Sadeco empieza a limpiar de jaramagos el Templo Romano

Isabel Albás y David Dorado, en el Templo Romano | RAFAEL MELLADO

Alfonso Alba

0

La empresa municipal Sadeco ha iniciado en la mañana de este martes la limpieza de maleza en el Templo Romano de la calle Claudio Marcelo. Esta limpieza es una petición de la Delegación de Turismo del Ayuntamiento a Sadeco.

La primera teniente de alcalde, Isabel Albás, Albas, ha dado las “gracias a Sadeco por la limpieza”. “Donde se le necesita, allí está Sadeco”, dijo su presidente, David Dorado.

Esta es la segunda limpieza de jaramagos del Templo Romano de este mandato. En agosto del año pasado, el Ayuntamiento inició otra limpieza, que se tiene que realizar sin productos químicos y sin usar maquinaria pesada. La obra de rehabilitación y puesta en valor de este monumento está parada, después de que el Ayuntamiento rescindiera el contrato, por incumplimiento, con la adjudicataria. Ahora, el proceso se ha reiniciado y está en la Gerencia Municipal de Urbanismo, que tiene que volver a adjudicar la tercera y definitiva fase de este proyecto.

Cuando el Templo Romano de Corduba se construyó se configuró como un balcón con unas vistas privilegiadas hacia el Este de la ciudad. Probablemente, bajo sus columnas, los cordobeses romanos veían la arena del circo que se extendía sobre gran parte de lo que hoy es la plaza de la Corredera, y también la entrada a la ciudad por la vía Augusta, en la hoy calle San Pablo.

La tercera fase consistirá en la construcción de un centro de interpretación de la Córdoba romana. El centro de interpretación se instalará en la planta baja del Ayuntamiento, en la zona donde habitualmente los ciudadanos iban a pagar sus multas e impuestos. Esta tercera fase ya no tendrá que ser financiada a cargo de fondos del Plan Turístico, sino de fondos municipales exclusivamente.

Etiquetas
stats