Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Sadeco desinfectará dos veces al día los colegios

Imagen de archivo del servicio de limpieza de Sadeco en un colegio.

Carmen Reina

0

La empresa municipal de limpieza de Córdoba, Sadeco, limpiará y desinfectará dos veces al día los 85 colegios de Córdoba. Así lo ha anunciado la primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de la capital, Isabel Albás, al hacer referencia al inicio del curso escolar y las medidas que competen al Consistorio.

Albás ha dicho que Sadeco va a desinfectar dos veces al día los centros educativos y ha enviado “un mensaje de tranquilidad” en referencia a las medidas tomadas: “Hemos estado trabajando este verano en la limpieza y desinfección de los centros públicos”, ha dicho, conforme a las medidas exigidas por la Consejería de Salud y Familias.

Junto a ello, el Ayuntamiento ampliará en 15 personas más los contratos para las labores de control de accesos en los colegios, siendo finalmente 30 los puestos que velarán por que las entradas y salidas de los centros educativos se adapten a la situación actual de la pandemia. “En el caso de que se produzca algún brote, seguiremos manteniendo los protocolos necesarios para evitar contagios”.

Asimismo, Albás ha avanzado que, dentro de los 261 contratos del Plan AIRE de la Junta para el ayuntamiento, se trabajará sobre los contratos del área de Infraestructuras para las labores de desinfección de edificios municipales y centros educativos, a la vez que en los expedientes para las ayudas a autonómos y pymes de la capital que ofrece el Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo (Imdeec).

La primera teniente de alcalde ha querido enviar “un mensaje detranquilidad” sobre la actualsituación de la pandemia en Córdoba: “La situación no es buena pero tampoco es preocupante. Es importante que seamos conscitentes de la situación, tenemos que convivir con la situación. No podemos permitirnos el volver a confinarnos” ha dicho para reiterar la necesidad del uso de la mascarilla, mantener la distancia entre personas y evitar las aglomeraciones.

“No podemos dar marcha atrás en la situación económica”, ha insistido y ha hecho un “llamamiento a los cordobeses para que seamos responsables y cumplamos todos” con las normas.

Etiquetas
stats