Sadeco desinfectará toda la ciudad una vez a la semana
Con el objetivo de destinar los recursos municipales disponibles a la lucha contra la expansión del coronavirus, el Área de Infraestructuras ha destinado equipos para colaborar con Sadeco en la tarea que realiza para desinfectar las calles y frenar así la pandemia por Covid-19.
La coordinación entre los efectivos es permanente para optimar el trabajo, siempre acorde con los criterios y directrices de la empresa municipal, señalan desde el Ayuntamiento. Así lo ha indicado el teniente de alcalde de Infraestructuras y presidente de Sadeco, David Dorado, quien ha indicado que, en total, “son 22 los equipos que tenemos trabajando por todo el municipio en las labores de desinfección para matar al virus”. De este modo, según Dorado, “con este contingente desinfectaremos la ciudad una vez por semana”.
En este sentido, para poder colaborar con Sadeco, se ha adaptado la manguera de un camión cisterna de parques y jardines y llenado de producto desinfectante para realizar su labor en la barriada de Santa Cruz.
A Cerro Muriano se ha destinado un todoterreno de parques y jardines con un equipo, mientras que a la zona Noroeste de la ciudad se ha mandado un tractor con una plataforma para desinfección. Hay también un equipo con baldeadora en las zonas de Asomadilla, Barrio del Naranjo, Tablero y El Patriarca. Este sábado, se llegará a Encinarejo. “Todos ellos, insisto, perfectamente coordinados con Sadeco para la desinfección de todas las calles”.
Dorado ha recordado que “estamos aplicando por toda la ciudad una solución
a base de hipoclorito sódico, que mata al virus en un minuto. Este virus tiene una membrana altamente sensible a los tensioactivos y, por ello, la capa de grasa que lo protege es eliminada con el producto que estamos utilizando“.
En este sentido, ha insistido en que “cuando pasan nuestros equipos, la calle queda limpia de virus, pero en el momento en que alguien pasea por ese lugar deja de estar garantizada esa neutralización. Por ello es tan importante que los ciudadanos tomen conciencia de la necesidad de que permanezcamos en nuestros domicilios y solo salgamos a la calle si es estrictamente preciso”.
El presidente de Sadeco ha informado también de que se ha realizado una prueba de desinfección por nebulización con un dron para grandes espacios interiores, tales como pabellones deportivos o mercados, y el resultado “ha sido un éxito”.
Además, Dorado ha querido agradecer a los agricultores el ofrecimiento para que se usen sus tractores en las labores de desinfección de las calles.
0