Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sadeco defiende que continúa la doble desinfección diaria en los colegios públicos de Córdoba

Un coche de Sadeco desinfectando un colegio de Córdoba.

Redacción Cordópolis

0

La empresa municipal de Saneamientos de Córdoba (Sadeco) ha asegurado que mantiene su compromiso adquirido a comienzo del curso escolar 2020/2021 con los colegios públicos de la ciudad de desinfectar dos veces al día los centros, “insistiendo además en las zonas comunes”.

En un comunicado, la empresa municipal ha contestado a IU, que aseguraba este lunes que estas tareas “solo se realizaron de manera sistemática durante unos días del mes de septiembre”. En este sentido, desde Sadeco afirman que, a la espera del Plan para la Activación, Impulso y Recuperación del Empleo (Plan AIRE) de la Junta, acomete estas labores de limpieza y desinfección de los 86 centros con personal propio.

Según afirma, la dirección de todos los colegios públicos de educación infantil y primaria recibe, de forma mensual, el registro y los detalles de las tareas realizadas. La asignación de recursos para la limpieza y desinfección de los colegios y centros municipales, así como la organización del trabajo es dirigida y optimizada por el equipo técnico de Sadeco, según las necesidades y circunstancias diarias de los centros educativos y centros municipales.

Con el fin de cubrir las necesidades de todos los centros y garantizar las mejores condiciones de higiene posibles, el equipo técnico de Sadeco establece cambios, modificaciones y adaptaciones continuas a las labores de limpieza y desinfección, hasta cumplir por completo con este plan de refuerzo.

Sadeco quiere hacer hincapié en la gran colaboración que todos los centros educativos realizan a diario para la mejor labor de desinfección de las instalaciones, dejando las sillas situadas sobre las mesas en las clases, las puertas de las clases y salas a desinfectar convenientemente abiertas y dando aviso de incidencias, lo que facilita la coordinación del servicio que cada día ofrece.

https://cordopolis.es/2020/11/16/iu-reclama-al-alcalde-el-protocolo-diario-de-desinfeccion-de-colegios/

Etiquetas
stats