Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Sadeco anuncia un plan integral de limpieza en los barrios

Trabajadores de Sadeco, limpiando una cuneta. FOTO: MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

Torrico asegura que se eliminarán hierbas en la vía pública, además de limpieza de contenedores, papeleras, eliminación de cartelería y pintadas

El presidente de la empresa municipal Saneamientos de Córdoba (Sadeco), Miguel Ángel Torrico, ha informado de la puesta en marcha de un Plan Integral de Higiene Urbana en distintas zonas de la ciudad, que ha empezado en Poniente Sur, según ha informado el Ayuntamiento de Córdoba a través de una nota de prensa. Para ello, se llevarán a cabo distintas actuaciones como la eliminación de hierbas en vía pública (alcorques, parterres, acerado, etcétera), limpieza de contenedores y papeleras, limpieza de cartelería en edificios y eliminación de pintadas.

Igualmente, se llevará a cabo un servicio de control animal cuatro veces al día, un control de enseres fuera de contenedores y control de cartelería, junto con el desarrollo de campañas específicas de concienciación. En primer lugar, se ha actuado en Poniente Sur, en concreto en las zonas de Cercadillas-Medina Azahara, Polígono de Poniente, Huerta de la Marquesa y Olivos Borrachos.

Torrico ha informado que posteriormente se realizará la limpieza integral de Ciudad Jardín y está pendiente la actuación en Vista Alegre y Parque Cruz Conde. Antes del desarrollo del plan integral, en cada zona se llevarán a cabo acciones previas para determinar los puntos negros a través del Servicio de Limpieza Viaria y envío de cartas destinadas a propietarios de perros para contar también con su apoyo en el objetivo de conseguir que las calles de la ciudad estén limpias.

Etiquetas
stats