Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ruiz afirma que los nuevos Presupuestos del Estado serán claves para salir de la crisis

El secretario general del PSOE de Córdoba, Antonio Ruiz.

Redacción Cordópolis

0

El secretario general del PSOE de Córdoba, Antonio Ruiz, se ha mostrado este miércoles “optimista” ante la presentación de los nuevos Presupuestos Generales del Estado (PGE), “los cuales movilizarán el mayor volumen de inversión de nuestra historia reciente, y serán fundamentales para la salida de la crisis económica provocada por la pandemia del Covid-19”.

En este sentido y en un comunicado, Ruiz ha explicado que “estos presupuestos tienen tres objetivos fundamentales, reconstruir lo que nos ha arrebatado la crisis provocada por el Covid-19, modernizar nuestro modelo productivo a través de una mayor inversión en educación y una apuesta decidida por la ciencia, la innovación y la transición ecológica, y fortalecer nuestro estado de bienestar con un sistema nacional de salud más robusto, así como con unas pensiones digas”.

Antonio Ruiz ha destacado que, además, “estos presupuestos recogen la mayor inversión social de la historia, con 239.765 millones de euros, para poder conseguir reducir las diferencias territoriales, sociales y de género”.

“Uno de los aspectos más importantes --ha señalado-- es la revalorización de las pensiones en un 0,9 por ciento, y la revalorización de las pensiones no contributivas en un 1,8 por ciento, además de la subida del salario de los empleados públicos en un 0,9 por ciento”, destacando que “son 227.000 los cordobeses que se verán beneficiadas en esta subida”.

Junto a ello, el líder del PSOE cordobés ha apuntado que “en estos Presupuestos Generales del Estado habrá una inversión en educación sin precedentes, un 70,2 por ciento más, que se traducirá en la mayor partida de becas de la historia, así como un aumento de un 151,4 por ciento en sanidad, y un 80,1 por ciento más en I+D+i, así como más de 11.900 millones para ejecutar políticas verdes a través del Ministerio para la Transformación Ecológica y Reto Demográfico”.

Por último, Ruiz ha asegurado que “son los presupuestos que necesitan España y Córdoba, los presupuestos más sociales de la historia de nuestro país, que apuestan la sanidad y educación públicas, por el empleo y el reto demográfico”, siendo, “en definitiva, los presupuestos que necesitamos para salir de la situación de crisis social y sanitaria provocada por el Covid-19”.

Etiquetas
stats