Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La rotativa del Grupo Zeta irá a la huelga si no se negocian los despidos

Trabajadores de Iniciativa concentrados en la puerta de las instalaciones | MADERO CUBERO

Manuel J. Albert

0

La plantilla de Iniciativas de Publicaciones e Impresión, que publica la tirada del diario 'Córdoba' y otros medios, se niega al ERE que afecta al 40% de los empleados

Los trabajadores de Iniciativas de Publicaciones e Impresión, que imprime Diario Córdoba, otros medios del Grupo Z y otros periódicos, se han concentrado esta tarde en el acceso a los talleres para recibir con una protesta a los emisarios que han llegado de Barcelona para comunicarles el inminente despido de 18 trabajadores, el 40% de la plantilla. “La empresa nos ha presentado un ERE directamente sin intentar negociar ni expresar sus gastos o su producción, sin explicar por qué necesitan ese expediente de regulación”, se quejaba el presidente del Comité de Empresa. Los trabajadores han propuesto una huelga para el jueves“.

“Lo que queremos es sentarnos sin el impedimento o la presión de tener un ERE encima. Y eso es lo mínimo que pedimos para negociar desconvocar la huelga, negociar sin presión: sentarnos con calma y hablar sobre lo que tengamos que hablar”, señala el representante de los trabajadores.

Despedir a 18 personas supone echar a casi la mitad de la platilla y los trabajadores tienen claro que así no saldría la producción. “Tenemos motivos y documentación suficiente como para hacerles ver que no se puede despedir a tanta gente. Pero ellos no lo quieren ver, dicen que les sobran 18 trabajadores”, se quejan en el comité.

Los empleados aseguran que durante más de 15 años la empresa ha declarado tener beneficios y afirman que este año, por primera vez, se les ha dicho que ha entrado en pérdidas. “El año pasado hicimos un recorte del 7,5% en nuestro sueldo todos los trabajadores para que no despidieran a seis personas el año pasado; además, 12 trabajadores se acogieron a un ERTE; hemos aceptado movilidad; hemos aceptado que haya gente trabajando en puestos que no les corresponde por su categoría laboral... Y todos esos esfuerzos nos los pagan con más ERES y más recortes”.

Los trabajadores achacan los malos resultados a los responsables de la empresa. “Ha ganado hasta 12 millones de euros, así que la empresa no debería de estar donde está, dónde está ese dinero, qué ha pasado con la gestión”.

Etiquetas
stats