Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Rosario Alarcón pierde todos los puntos del carnet

Rosario Alarcón, en una imagen de archivo | MADERO CUBERO

Manuel J. Albert

0

La parlamentaria andaluza del PP afirma que se ha enterado por el BOP, anuncia que recurrirá y asume que realizará el curso necesario para volver a conducir

La parlamentaria del PP Rosario Alarcón ha perdido todos los puntos del carnet de conducir y deberá realizar el curso necesario para recobrar la licencia. Alarcón ha explicado a este periódico que se enteró de lo sucedido porque un familiar lo leyó en el Boletín Oficial de la Provincia y se lo comunicó. “Por cuestiones personales, no resido habitualmente en el domicilio en el que estoy registrada y no me llegan las notificaciones”, señala.

Alarcón dice que tuvo el mismo problema hace año y medio cuando se supo que acumulaba 2.016 euros en multas. Aquellos retrasos ya fueron abonados. “Esta vez ha sido por la misma causa. No me llegan las notificaciones”, sostiene. Por ello, la parlamentaria presentó un recurso de alzada alegando la indefensión que le produce este hecho. Pero su protesta ya ha sido rechazada.

Alarcón anuncia que piensa recurrir a los tribunales. “Acudiré a lo Contencioso Administrativo alegando indefensión porque no he podido conocer la situación en la que estaba hasta verlo publicado en el BOP”, admite.

En este documento de la provincia, fechado el 11 de marzo de 2015, se señala que “de conformidad con lo dispuesto en los artículos 59 y 61 de la Ley 30/92, del 26 de noviembre, del Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común (BOE 285, del 27 de noviembre de 1992), se hace pública notificación de las resoluciones dictadas por el Jefe Provincial de Tráfico de la Provincia que, una vez tramitados los correspondientes expedientes, declaran la pérdida de vigencia de las autorizaciones administrativas para conducir de que son titulares las personas que a continuación se relacionan, ya que habiéndose intentado la notificación en el último domicilio conocido, ésta no se ha podido practicar”. Y ahí aparece el nombre de Rosario Alarcón.

Mientras, la parlamentaria afirma que realiza sus desplazamientos en transporte público y en vehículos de compañeros que la llevan. También asume que, con probabilidad, tendrá que hacer el curso necesario para recuperar los puntos del carnet de conducir que ha perdido.

Etiquetas
stats