Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los Reyes Magos visitarán en globo Córdoba en una “cabalgata aérea” para seguirla desde los balcones

Elección del Rey Melchor 2019 | ÁLEX GALLEGOS

Carmen Reina

0

AVANCE | Los Reyes Magos visitarán este año Córdoba en globo. Será en una “cabalgata aérea” adaptada a las circunstancias de la pandemia del Covid-19, de manera que todos los niños de la ciudad puedan ver a Sus Majestades de Oriente desde los balcones.

Así lo ha anunciado este martes el alcalde de Córdoba, José María Bellido, que ha explicado la iniciativa que se llevará a cabo, una vez que la pandemia obligó a suspender la tradicional cabalgata para evitar aglomeraciones de personas y contagios de coronavirus.

“Hemos logrado cerrar un acuerdo con Sus Majestados los Reyes, sabiendo que como no podían desfilar por las calles de Córdoba, ni nosotros ni sus majestades podíamos dejar a los niños sin su visita a la ciudad”, ha indicado el alcalde, haciendo un guiño a los más pequeños, a quienes se quieren dedicar las fiestas navideñas en este año especial.

“En lugar de pasear por las calles, tendremos una cabalgata aérea”, de manera que los Reyes Magos sobrevolarán la ciudad para “saludar a los niños desde el cielo”, montados en tres globos aeroestáticos “para que vengan a Córdoba, a repartir ilusión y regalos”. Bellido ha señalado que esta cabalgata aérea servirá también como “homenaje a esa España de los balcones” que durante los meses más duros de la pandemia, cada día salía a aplaudir a terrazas y balcones.

La cabalgata aérea se realizará en horario matinal el 5 de enero, de manera que Sus Majestades cuenten con luz suficiente para desplazarse en globo, sin problemas de seguridad por falta de iluminación.

Buzones para las cartas a Sus Majestades

Asimismo, para que ningún niño de Córdoba se quede sin enviar su carta a los Reyes Magos“, ya que este año tampoco podrá realizarse el recorrido del Cartero Real, se instalarán 22 ”buzones reales“ en los distintos distritos de la capital, para que los pequeños puedan dejar sus cartas.

De igual manera, en los barrios y barriadas de Córdoba habrá photocall de Reyes Magos para que los niños puedan hacerse fotos con imágenes de Sus Majestades.

Por otro lado, una app móvil recreará de manera virtual la tradicional cabalgata de cada año, a la que se incorporarán mensajes personalizados con motivo de esta celebración.

Etiquetas
stats