Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Rey Heredia suspende su escuela de verano pero seguirá dando clases de refuerzo escolar

Rey Heredia | MADERO CUBERO

Alejandra Luque

0

Justo un día antes de decretarse el estado de alarma, el centro social Rey Heredia iba a celebrar la primera reunión informativa sobre la escuela de verano. Además de talleres y formación, los más de 70 niños y niñas que participaron el pasado año disfrutaron de excursiones a la Ciudad de los Niños y a la piscina. Sin embargo, la pandemia del coronavirus ha obligado al centro a suspender la escuela de verano, que ha decidido dedicar el mes de julio a ofertar refuerzo escolar.

No será la primera vez que los voluntarios del centro repasen todas las asignaturas durante el mes de julio ya que la escuela siempre daba una hora de refuerzo al día. Pero sí será el primer año en el que se dediquen exclusivamente a ayudar aquellos menores que se han visto afectados durante el confinamiento debido a la falta de medios técnicos para poder seguir las clases que, en su mayoría, han sido virtuales.

Las clases de refuerzo empezarán el día 6 de julio y finalizará el 31 de julio y se dará tres días a la semana: lunes, miércoles y viernes. El horario elegido ha sido de 10:00 a 12:00, evitando así las horas de picos de calor ya que las clases se desarrollarán en el patio del centro. Los grupos serán reducidos y los alumnos deberán seguir todas las medidas sanitarias de higiene. Un día a la semana se dedicará al acompañamiento a las familias y el centro estudiará la posibilidades de realizar actividades siempre y cuando las permitan las recomendaciones sanitarias.

Los alumnos que pueden recibir estas clases son los que estén matriculados en Primaria, Secundaria y Bachillerato. Además de resolver dudas sobre materias como Matemáticas, Lengua o Economía, los profesores podrán dar refuerzo en Inglés, Francés, Latín y Griego. Las inscripciones de los alumnos deben realizarse en este enlace https://docs.google.com/forms/d/1KxkGnnE_gUEGfQ0na4eDvya9-ikvi2qYqx3AkfVjFys/edit y los voluntarios que deseen dar clases deben contactar a través del teléfono 600800659 o el correo grupo-educativo-digniidad@riseup. net.

Etiquetas
stats