El Rey Heredia retoma las protestas

.
La Acampada Dignidad cierra el comedor social y denuncia la demora en la cesión del antiguo colegio a los vecinos, comprometida hace meses por el Ayuntamiento

Los activistas de la Acampada Dignidad que desde hace casi dos años están ocupando el antiguo colegio Rey Heredia han regresado esta mañana a las protestas. Esta mañana, los activistas han organizado una cadena humana para llevar agua al interior del centro ocupado. Así, han cogido el agua potable de una fuente cercana y han llevado garrafas al interior del Rey Heredia, tras la torre de la Calahorra.

Ayer, Rey Heredia anunció que retomaría las movilizaciones después de que el Ayuntamiento hubiese demorado la cesión, ya decidida y pactada, del antiguo colegio a los vecinos del Distrito Sur. Por eso, esta mañana un grupo de activistas ha llevado a cabo la protesta, ante la mirada de numerosos turistas que a esas horas estaban en el lugar.

Además, ayer la Acampada Dignidad anunció que ha tenido que cerrar el comedor social que tenía instalado en el antiguo colegio Rey Heredia por “la demora en el proceso de cesión” del edificio, “comprometida por el Ayuntamiento de Córdoba”. Los activistas del Rey Heredia aseguran que la demora se debe a “la lentitud con la que el Ayuntamiento esta gestionando el proceso de cesión”. “Esto es especialmente grave, si se tiene en cuenta que el Centro Social Rey Heredia tiene cortado el suministro de agua desde hace más de un año por decisión municipal, dificultando especialmente el funcionamiento de un comedor social que atiende diariamente a decenas de personas”, denuncian los activistas.

“A este corte de agua, se suma la denuncia presentada en su momento ante Sanidad por responsables municipales contra el comedor social, a causa de la falta de agua corriente que el propio Ayuntamiento había provocado, en un claro acto de acoso al comedor social, y con ello a las personas que diariamente hacen uso del mismo”, aseguran. A pesar del acuerdo de cesión alcanzado con el Consejo de Distrito Sur y la Asociación Casa de la Ciudadanía, “el Ayuntamiento vienen demorando el proceso de cesión y de normalización del suministro de agua, lo que finalmente ha provocado que la Acampada Dignidad se vea obligada al cierre temporal del comedor social”, informan.

Etiquetas
stats