Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Rey Heredia reclama para esta semana el abastecimiento de agua

Recogida de agua reivindicativa por activistas de Rey Heredia, hace un año |ÁLVARO CARMONA

Redacción Cordópolis

0

La Acampada Dignidad exige que se restaure la tubería principal para poder iniciar con normalidad la escuela de verano

La Acampada Dignidad valora el cambio de actitud del nuevo gobierno municipal hacia el Centro Social Rey Heredia, el antiguo colegio que ocupa desde hace más de año y medio. El nuevo Ejecutivo local, de PSOE e IU, se muestra dispuesto a la cesión del inmueble, pero la Acampada Dignidad exige que se culmine esta misma semana el abastecimiento de agua a través de la conexión de Emacsa. “La Acampada Dignidad reclama que (...) se inicien los trabajos de restauración de la tubería de agua, que el anterior gobierno municipal cortó a mitad de la calle en la que se encuentra el centro social, de forma que se pueda restaurar el suministro de agua, en todo caso, antes del inicio de la Escuela de Verano prevista para el 29 de junio”.

La Acampada Dignidad insiste en que, una vez normalizado el suministro de agua y luz, se hará

cargo del coste de dicho “sin ningún tipo de subvención y en consonancia con la práctica autogestionaria y de independencia frente a las instituciones que caracteriza al Centro Social Rey Heredia”.

Al respecto de los trabajos de pintura y reparaciones de parte de la fachada del colegio, la Acampada Dignidad “celebra” que el nuevo gobierno municipal “asuma su responsabilidad y ponga fin a la dejación y al abandono del que hizo gala el anterior gobierno municipal respecto al colegio Rey Heredia”. En este sentido, recuerda que ha sido la Acampada Dignidad, durante casi dos años, quien “ha evitado el deterioro de un edificio que estaba abandonado, y que lo ha hecho sin ningún tipo de ayuda institucional, manteniendo, reparando y mejorando las instalaciones del antiguo colegio rey Heredia”.

En este sentido desde la Acampada Dignidad se espera que el Ayuntamiento “concrete en el proceso de cesión las responsabilidades que asume al respecto del mantenimiento estructural del edificio”. De la misma forma, la Acampada Dignidad espera que en los próximos días el gobierno municipal “lleve adelante su compromiso de retirada de todos los cargos contra los activistas de la Acampada por la ocupación del Centro Social Rey Heredia, implicándose en poner fin a un proceso judicial que nunca debió iniciarse”.

Desde la Acampada Dignidad se espera que esta semana pueda celebrarse la reunión formal entre los responsables municipales, la Asociación Casa de la Ciudadanía y la Acampada Dignidad que se ha solicitado y en la que debe concretarse y poner fecha a todos estos compromisos. Para la Acampada Dignidad, el próximo acuerdo de cesión, la restauración de suministros y la retirada de cargos son el resultado del largo proceso de movilización y reivindicación impulsado durante cerca de dos años, y que junto a la importante actividad social y cultural desarrollada, y al fuerte apoyo popular generado, “han hecho del Centro Social Rey Heredia una realidad incontestable”.

La Acampada Dignidad continúa con sus actividades “culturales y solidarias”, habiéndose celebrado el pasado sábado una velada teatral, a cargo del grupo La Cuarta Pared, representando la obra Los ladrones somos gente honrada, de Jardiel Poncela, a la que asistieron cerca de 400 personas, y durante la que se recogieron más de 350 kilos de alimentos para el comedor social que espera su reapertura.

Para el próximo viernes, 26 de junio, se prepara ya la segunda sesión de Acampando Versos, una jam session de poesía y musica organizada desde la Biblioteca del Rey Heredia. Y para el sábado 27 de junio la proyección del documental La verdad de un sueño. La Historia del Campo de la Verdad.

Etiquetas
stats