Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Rey Heredia anima en una reunión a la participación de voluntarios en la Escuela de Verano

Rey Heredia | MADERO CUBERO

Alejandra Luque

0

Apenas quedan cuatro meses para que la Escuela de Verano del Centro Social Rey Heredia y el grupo educativo que la coordina ya ha empezado con los preparativos. La primera toma de contacto será el próximo 13 de marzo a las 19:00, cuando las instalaciones del centro acogerán la reunión preparatoria de este servicio lúdico y gratuito que es toda una oportunidad para los niños de vivir un mes de julio diferente.

A esta reunión asistirá el grupo educativo del Rey Heredia y toda aquella persona que quiera participar y en ella se darán la dinámicas básicas de la programación, que se perfilará durante las próximas semanas. Según ha explicado a este medio la coordinadora del grupo, Guadalupe López, durante los meses de abril y mayo, los monitores voluntarios recibirán formaciones básicas en materia de resolución de conflictos o dinámicas de grupo.

Durante el pasado año, la Escuela de Verano estuvo coordinada por 25 personas, muchas de ellas profesionales como maestros y profesores que dieron clases de apoyo la primera hora de cada día. Ésta es una de las actividades más gratificantes para los organizadores del centro social dado que “muchos de los chicos que asisten a estas clases, en septiembre aprueban sus asignaturas y son los padres los que vienen a felicitarnos”, cuenta López.

En total serán tres grupos entre los que se dividirán los menores participantes, que suelen ser de todas las edades. En 2019, cerca de 70 niños y niñas acudieron a la Escuela de Verano y disfrutaron de la decena de talleres que se prepararon, como el de teatro, manualidades o lenguaje de signos. Además, el centro permite también que los menores asistentes den su propio taller si así lo desean, como fue el caso de un joven que, apasionado a los dinosaurios, dio una charla sobre paleontología. Junto a los talleres, los viernes son los días más festivos ya que los jóvenes salen del centro y realizan visitas al Jardín Botánico, a la Ciudad de los Niños, al Museo Arqueológico o la piscina.

Tras esta reunión preparatorio, los organizadores comunicarán la fecha para que los padres entreguen en el centro la solicitud de participación de su hijo en la Escuela de Verano, que este año cumplirá su séptima edición.

Etiquetas
stats